Inicio internacionales Biden dice a demócratas del Congreso no dejará la contienda

Biden dice a demócratas del Congreso no dejará la contienda

47
0
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania.
Spread the love

El presidente de EEUU, Joe Biden, manifestó su voluntad de permanecer en la contienda electoral, a través de una misiva dirigida a los demócratas en el Congreso.

En una carta a los demócratas del Congreso, el presidente Joe Biden se mantuvo firme contra los llamados a que abandone su candidatura y pidió poner “fin” al drama dentro del partido sobre si debería permanecer en la contienda presidencial después de su triste desempeño en el debate.

“El tema de cómo seguir adelante ha sido bastante debatido ya por más de una semana, y es hora de ponerle fin”, escribió Biden en la carta de dos páginas, donde hizo hincapié en que el partido tiene “una tarea”, que es derrotar al virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, en noviembre.

“Tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales”, dijo Biden en la carta. “Cualquier debilitamiento de la resolución o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solamente ayuda a Trump y nos perjudica a nosotros. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump”.

La carta fue enviada en nombre de la campaña a legisladores demócratas, que recién están regresando a Washington tras el feriado por el Día de la Independencia.

La ansiedad es alta en momentos en que más legisladores demócratas están pidiendo que Biden se retire de la contienda. Al mismo tiempo, algunos de los más firmes aliados del mandatario están reiterando su apoyo a Biden, insistiendo en que no hay nadie más que pueda derrotar a Trump en noviembre.

Mientras arde el debate sobre si Biden debe quedarse o irse, no parece haber una respuesta simple.

Es una coyuntura sumamente tenue y volátil para el partido del presidente. Muchos demócratas que han trabajado durante años —o incluso décadas— con Biden y que valoran sus iniciativas y posiciones políticas están ahora enfrentando incómodos cuestionamientos sobre su futuro político. Y todo ello en momentos en que Biden se prepara para ser anfitrión de una cumbre de la OTAN esta semana en Washington.

El tiempo no está a su favor, casi un mes antes de la Convención Nacional Demócrata y apenas una semana antes de que los republicanos se reúnan en Milwaukee para su propia convención, en que nominarán nuevamente a Trump como su candidato. Muchos demócratas argumentan que más bien deberían centrar su atención en la condena judicial contra Trump por acusaciones de que pagó para silenciar noticias desfavorables, y en los cargos federales que pesan sobre él por sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí