Inicio Noticias Aplazan otra vez juicio contra asesino hijo periodista Miriam Cruz

Aplazan otra vez juicio contra asesino hijo periodista Miriam Cruz

159
0
Robert Martínez Vargas habla a la salida del tribunal.
Spread the love

Santiago de los Caballeros. El Tribunal de Tránsito aplazó otra vez para el 4 de junio próximo el juicio de fondo contra Eduardo Enríquez Manuel Valdez, acusado de la muerte de Imanol Manuel Mercado Cruz, hijo de la periodista Miriam Cruz.

El aplazamiento se produjo a pesar de que el abogado de la parte acusatoria, Robert Martínez Vargas, solicitó la apertura de juicio amparado en el artículo 128 del Código procesal Penal que, según explicó, dispone la incomparecencia de terceros civilmente responsables no suspende el proces y que este se continua como si estuviera presente.

Al referirse a la disposición del citado tribunal, Martínez Vargas afirmó que el procedimiento pudo iniciar sin inconvenientes y advirtió que “aquí estaremos todos de nuevo, los padres de Imanol y sus abogados, porque no vamos a desmayar en vista de que este es un aplazamiento más que enfrentaremos porque no nos van a cansar, intentaron hacerlo antes y no lo lograron”.

“No es posible que un vehículo de alta gama, de ningún tipo, pero mucho menos de alta gama como el que le quito la vida a Imanol, circule por las calles del país a alta velocidad, sin siquiera tener un seguro de responsabilidad. Ese es un acto mayúsculo de irresponsabilidad y todavía peor, dejarlo abandonado en el pavimento y no brindarle la asistencia llevándolo a una clínica”, indicó.

Miriam Cruz

De su lado, la madre de la víctima y reconocida periodista Miriam Cruz, denunció que el acusado del asesinato de su hijo ha enviado a personas para ofrecerle dinero a cambio de ceder en sus propósitos inquebrantables de lograr que se aplique justicia.

Miriam Cruz

“Han enviado personas a sobornarme, pero él no tiene presupuesto, el mundo no tiene presupuesto para el pagar la vida de mi hijo. Que sepa muy claro que puede enviar a quien quiera enviar, puede enviar los mensajes que quiera, pero mi dignidad, la vida de mi hijo, no tienen precio y él no tiene con qué pagarla”, denunció Miriam Cruz.

Criticó los constantes aplazamientos del juicio y advirtió que nada ni nadie logrará que desista de su decisión de luchar hasta que el culpable de la muerte de su hijo reciba todo el peso de la ley.

“Es un aplazamiento más sin justificación, pero no nos van a cansar. Estaremos aquí, no nos van a detener, seguiremos pidiendo justicia contra un inhumano irresponsable; aquí asistiremos mil y una vez para que la sociedad y todo el que anda en un vehículo, sepa que no podemos circular de forma medalaganaria, manejando de manera irresponsable, temeraria, sin un seguro, corriendo de manera imprudente. Vendremos un millón de veces si fuera necesario”, afirmó.

Miriam Cruz agradeció el apoyo de los medios de comunicación y sus colegas.

Juan Carlos Bisonó

El Secretario General de la Seccional Santiago del CDP advirtió que su colega Miriam Cruz no está sola y que la institución periodística, además de sus colegas, estarán acompañándole hasta que haya una sentencia satisfactoria que castigue al culpable de la muerte de su hijo.

Juan Carlos Bisonó

Juan Carlos Bisonó consideró como muy lamentable que nueva vez el tribunal posponga el conocimiento de juicio de fondo, tras sostener que no se puede dejar pasar por alto el lamentable fallecimiento de Imanol, “consecuencia del manejo irresponsable que es tan común y frecuente en nuestro pais”.

“La muerta de Imanol no puede quedar así, el peso de ley tiene caer contra el responsable y por eso aquí estaremos el 4 de junio esperando, apoyando a Miriam, hasta que haya una sentencia condenatoria del responsable de este lamentable hecho”, indicó el dirigente gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí