Inicio Nacionales Pide opinen sobre negativa a aclarar muerte de su hijo

Pide opinen sobre negativa a aclarar muerte de su hijo

110
0
Luis Céspedes Peña
Spread the love
El periodista Luis Céspedes Peña, padre de Luis Norberto Céspedes Vega, muerto al ser atropellado por un camión mezclador de concreto, pide a sus compañeros comunicadores y sectores sociales, que emitan sus opiniones sobre la muerte de su hijo, ofreciéndoles algunos detalles del hecho, conocidos por muchos e ignorados por otros, la cual sigue sin ser esclarecida por las autoridades, a casi dos años que se produjo en Tamboril.
El primero es el camión “Trombo” que estropeó a Luis Norberto Céspedes Vega, que luego murió, y el segundo es una comparación, ambos de la empresa Hormigones Romano, de Santiago.

El primero, es el camión Trombo que mató a Luis Norberto Céspedes Vega. El segundo, es un Trombo similar al primero, fotografiado en la calle. Tienen el mismo logo, el color verde y tanques iguales usados para mezclar concreto, ambos similares a los de la empresa Hormigones Romano, de Santiago de los Caballeros. Por una u otra razón, los fiscales Osvaldo Bonilla, que es el titular de esa jurisdicción, y Manuel Güichardo, no logran determinar quién es el conductor responsable del hecho, que ocurrió el 2 de Noviembre del 2022 en Tamboril, donde el último funcionario ejerce sus funciones.

 Ya dijimos que, además de las fotografías, tenemos un vídeo grabado por una cámara de seguridad instalada en la zona donde sucedió el caso. Y también tenemos un testigo. Le solicitamos al fiscal de Santiago que nos asigne un magistrado de la Fiscalía para nosotros continuar con el proceso investigativo, pero tampoco se nos facilita. Nuestro dolor se engrandece, porque junto a la falta del hijo, que ya no está con nosotros, las autoridades no quieren someter a la Justicia al culpable, sea del accidente o del asesinato.

¿Por qué los fiscales Osvaldo Bonilla y Manuel Güichardo, no quieren interrogar a los siete choferes de camiones Trombo que tiene la empresa Hormigones Romano, uno de los cuales se sospecha es el responsable de la muerte de Luis Norberto? ¿Por qué el fiscal de Tamboril, en vez de interrogar al grupo de choferes donde se presume está el autor de esa muerte, perdió el tiempo cuestionando a dos conductores de camiones de los llamados volteo, que nada tienen que ver con el problema?  ¿Crees que el Presidente Luis Abinader debe intervenir en el caso, para evitar cuestionamientos negativos en contra de su gobierno?

Es probable que algunos comunicadores y sectores comprometidos con la empresa no quieran opinar, se respeta ese derecho. Así termina Céspedes Peña en su solicitud a los comunicadores y otros sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí