El brillo de las pantallas hoy tiene un matiz distinto. No es solo el fulgor habitual de la noticia de último minuto, sino el destello de una vela que marca siete años de persistencia. Este martes, el diario digital deahora.com.do celebra su séptimo aniversario, consolidándose no solo como un portal de noticias, sino como el termómetro cotidiano de la realidad dominicana y de la geografía mundial.
Lo que comenzó en 2019 como una apuesta por la inmediatez en un ecosistema digital saturado, ha madurado hasta convertirse en un referente de credibilidad. Al entrar hoy a su plataforma, el diseño habitual se viste de gala. No hay grandes actos pomposos en hoteles de lujo; la celebración de deahora.com.do ocurre donde siempre: en la red, entre sus lectores y en el flujo constante de información.
Siete años se dicen rápido, pero se escriben con el compromiso de conectar verazmente al ciudadano que no solo busca informarse, sino que procura la verdad detrás del algoritmo. Desde su fundación, el diario ha sabido navegar las turbulencias de la era de la desinformación, del sabotaje interesado y se ha transformado en Innovación Visual al pasar de un blog informativo a una plataforma multimedia de alto impacto, generando cercanía Social a través de un enfoque persistente en las denuncias comunitarias y el pulso de la calle.
Apareció en el espectro digital justo en una fecha que se conmemora el cobarde asesinato del periodista Orlando Martínez, perpetrado por las hordas criminales comandadas por el tristemente célebre Joaquín Balaguer. Pero más que una simple coincidencia, De Ahora es un compromiso con el ejercicio profesional apegado a la verdad y acorde con los mejores y nobles intereses de la sociedad dominicana.
El diario ofrece a sus lectores cada día una oferta informativa de actualidad con contenidos de carácter político, económico, deportivo, sociales y culturales, locales, nacionales e internacionales, que se complementa con la opinión responsable de una batería de experimentados columnistas.
En otras palabras, es una apuesta alineada con el periodismo de este tiempo en tanto cada entrega reafirma el compromiso con un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, consciente de la importancia del ejercicio pleno de la libertad de expresión y el respeto a los derechos de los demás, como tiene que ser en una sociedad que se proclama democrática.
Recondenar el sabotaje
Si bien este séptimo aniversario nos satisface por la aceptación, la audiencia conquistada y el reconocimiento de tantos, no podemos olvidar ni dejar de condenar nueva vez, el bestial sabotaje de que fue víctima el diario, que por más de un mes provocó en 2024 la salida de circulación.
Denunciamos en su momento y lo reiteramos hoy, que se trató de un acto perverso concebido por sujetos frustrados, mediocres y cobardes, supuestos periodistas agregados al oficialismo de turno, que no tienen el valor de revelar las verdaderas intenciones que persiguen con el asedio constante y agresivo al director de este diario, periodista Perfecto Martínez.
Se trata de una perverso proceder tambien contra otros periodistas y dirigentes gremiales que ofrecen desinteresadamente su experiencia, conocimientos y tiempo, a favor del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, del Colegio Dominicano de Periodistas, la Fundación Periodismo en Reflexión, así como de otras importantes entidades locales y nacionales.
Esas y otras acciones típicas del tigueraje político y el odio gremial, nos obligaron a acudir a los tribunales en procura de justicia, pero es insólito que, a dos años y tres meses de haber procedido contra los detractores gratuitos y responsables de intentar callarnos, el Ministerio Público “independiente” no haya procedidito en consecuencias.
Mientras tanto, De Ahora seguirá desempeñando su función de garantizar el derecho de la sociedad a ser informada de manera profesional y transparente.








