Por Adelso Carvajal, Comunicador Digital
El ataque por el cual está pasando la República Bolivariana de Venezuela no es nada nuevo. Desde que la Revolución Bolivariana, comandada por Hugo Chávez, llegó al poder político en 1998, año tras año ha sido asediada por el imperialismo y sus aliados.
Esta vez no es la excepción. En medio de una contienda electoral, se ha desarrollado un plan que intenta socavar la paz y tranquilidad que hemos logrado mantener a pesar de las más de 930 sanciones, las cuales hemos logrado desvanecer gracias a un proyecto económico nacionalista que produce el 96% de los alimentos que se consumen en el país.
El ataque a nuestras instituciones para desprestigiarlas internacionalmente está en pleno desarrollo y tiene como principal motor una página fraudulenta que intenta, de forma paralela al Consejo Nacional Electoral (CNE), mostrar información manipulada para presentar un triunfo que nunca ocurrió de la ultraderecha venezolana.
Con un ataque cibernético nunca antes visto en nuestro país, grupos de hackers han neutralizado la página web del CNE y más de 100 páginas más del Estado venezolano.
El CNE está por presentar en gaceta electoral los resultados de manera oficial, según el artículo 155 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
El artículo 155 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (anteriormente 125) establece de manera inmutable que hay un lapso de 30 días para la publicación de los resultados electorales.
Esa publicación normalmente se hace en la Gaceta Electoral. Esto es concordante con el artículo 395 del Reglamento.
En ambas normas, tanto las de rango legal como las de rango sublegal, no se habla de actas, solo se menciona los resultados electorales, que en definitiva es la obligación que tendría el Consejo Nacional Electoral en el lapso indicado.