Inicio Opinión Una de cal y otra de arena… Caminando y masticando

Una de cal y otra de arena… Caminando y masticando

446
1
Spread the love

Caminando y masticando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

1.- El tema de la crisis social, política, económica, de seguridad ciudadana, la presencia de las bandas armadas y el vacío de poder gubernamental en Haití, es como el clavito en el zapato para República Dominicana.

2.- No hay día del año en que no se tenga que hablar del problema haitiano, y que a la vez no quieran culpar a República Dominicana hasta del viento que circule en el vecino país.

3.- ¿Acaso quieren que los dominicanos nos desesperemos lanzándonos al mar y les dejemos la isla completa a los haitianos?

4.- ¿Es República Dominicana «el banquito de picar» de los países grandes en la crisis de Haití?

5.- Los países grandes están como las bancas caseras de juegos de azar ilegales cuando dicen «La casa pierde y se ríe». Claro, porque tienen a otro país indefenso para culparlo de lo que suceda en la parte oriental de La Española.

6.- El pasado sábado apareció dando la cara por República Dominicana el senador de la Florida, Marco Rubio, acusando al gobierno del presidente Joe Biden de hacerle presión al gobierno dominicano para que acepte en su territorio a tres millones de haitianos (aparte de los dos millones y medio que ya están en la tierra de Duarte).

7.- Inmediatamente, la Embajada Norteamericana en Santo Domingo desmintió al senador republicano, enfatizando que su gobierno es respetuoso de la soberanía dominicana y que no interviene en los asuntos internos de otros países.

8.- Puro fuegos artificiales, porque el lunes el Departamento de Estado se destapa con una serie de acusaciones a las autoridades de migración quisqueyanas y, por consiguiente, al gobierno y al país.

9.- Es decir, que el domingo la Embajada hizo como el ratón que sopló a la víctima antes de roerle los pies.

10.- Cambio y fuera.

La política dominicana con miras a las elecciones del 19 de mayo está que arde.

11.- Parece que en el gobierno y su partido lo que quieren es tierra arrasada o nada.

La compra de dirigentes opositores sigue su agitado curso.

12.- Dice el expresidente Leonel Fernández que el gobierno tiene un bolsillo profundo para comprar a miembros de los partidos de oposición.

13.- A lo mejor el exmandatario se quedó corto en esa valoración, según algunos entendidos en estos menesteres, que creen que lo que el gobierno tiene no es «un bolsillo profundo», sino un barril sin fondo.

14.- Anteriormente, los ganadores salían en una «ambulancia» a recoger a los derrotados para darles «consuelo», ahora salen en un camión bancario a darles «cariño» a ganadores y perdedores de febrero pasado para que cambien de chaqueta con miras a las elecciones de mayo.

15.- ¿Esos dirigentes opositores están en venta o se dejan comprar o lo hacen por «amor a la patria»?

16.- A propósito del tema, ¿por qué en la ley electoral no legalizan la agencia libre como en el béisbol, el baloncesto, el fútbol y otros deportes? Así, nadie será transfuga ni vendido..

1 COMENTARIO

  1. Fantastic beat I would like to apprentice while you amend your web site how could i subscribe for a blog site The account helped me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí