Inicio internacionales Trump acusa de traición a los asesores de Biden 

Trump acusa de traición a los asesores de Biden 

278
0
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ©  Andrew Harnik/Getty Images.
Spread the love
El presidente estadounidense afirmó que sus asesores se aprovecharon de su predecesor con “deterioro cognitivo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a altos funcionarios de su predecesor de cometer “traición al más alto nivel” al supuestamente explotar el deterioro cognitivo de Joe Biden para implementar políticas no autorizadas que él mismo nunca habría apoyado.

En una publicación en Truth Social el martes, Trump afirmó que Biden nunca abogó por fronteras abiertas y que el aumento de la inmigración ilegal fue orquestado por empleados que efectivamente «robaron» la presidencia al tomar el control del autopen, un dispositivo utilizado para replicar la firma de una persona.

“El Joe Biden que todos conocían jamás permitiría que narcotraficantes, pandilleros y enfermos mentales entraran a nuestro país sin ningún control ni verificación. Basta con consultar su historial”, argumentó Trump, añadiendo que la afluencia resultante le ha costado a Estados Unidos “cientos de miles de millones de dólares”.

“No fue su idea abrir la frontera… Fueron las personas que sabían que tenía problemas cognitivos y que tomaron el control de la cárcel automática”, añadió.  “¡Esto es TRAICIÓN al más alto nivel!… Algo muy grave debería ocurrirles a estos matones traidores que querían destruir nuestro país, pero no pudieron, porque yo llegué”.

Las acusaciones de Trump surgen en medio de una renovada preocupación por la salud de Biden, tras el reciente anuncio de que le han diagnosticado un tipo agresivo de cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 y metástasis ósea. Si bien Trump le deseó públicamente lo mejor a Biden, también cuestionó el momento y la transparencia de la divulgación, sugiriendo que el público no fue informado con la suficiente antelación.

«Me sorprende que… el público no haya sido notificado hace mucho tiempo, porque llegar a la etapa nueve es mucho tiempo», dijo Trump a los periodistas el lunes, cuestionando cómo los médicos de la Casa Blanca y el hospital Walter Reed pudieron haber pasado por alto una condición que tarda años en desarrollarse.

“Y el autopen se está volviendo muy popular. Ya saben, el autopen se está volviendo muy popular porque parece que quizás fue el presidente, quienquiera que lo operara”, añadió Trump, especulando si los mismos médicos habían pasado por alto los signos de deterioro cognitivo. “En otras palabras, están sucediendo cosas de las que el público no fue informado. Y creo que alguien tendrá que hablar con su médico”.

El autopen se ha convertido en un punto central de las críticas más amplias de Trump a la presidencia de Biden. A principios de este año, Trump declaró que varios indultos de última hora emitidos por Biden eran nulos,  alegando que se firmaron sin su conocimiento.

Expertos legales señalan que el uso del autopen por parte de presidentes estadounidenses tiene precedentes históricos y es legalmente válido cuando está autorizado. Sin embargo, Trump sostiene que, en el caso de su predecesor, el dispositivo pudo haber sido mal utilizado por asesores que actuaban de forma independiente. El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, ha iniciado una investigación para determinar si asesores de alto rango de Biden orquestaron un encubrimiento del presunto deterioro cognitivo del presidente.