Inicio deportes Softbol RD se posesiona 14 en el ranking mundial de la Confederación...

Softbol RD se posesiona 14 en el ranking mundial de la Confederación Internacional

96
0
El softbol dominicano bajó al puesto 14, en la tabla de posiciones del ranking de la Confederación Mundial de Softbol, (WBSC-Béisbol y Softbol, por sus siglas en inglés). Está en la fase de grupo del mundial que arranca en julio en Hermosillos, México.
Spread the love

SANTO DOMINGO, RD. El equipo masculino de la República Dominicana se posesionó en el lugar 14 del ranking de la Confederación Mundial de Softbol, donde Argentina lidera, desplazando a Australia, que ocupa la segunda posición.
Los criollos están por encima de Filipinas, Israel, Colombia, Sudáfrica, Países Bajos, Croacia, China Taipéi, Francia, Bélgica y Hong Kong, que van desde el lugar 15 al 24.
Dominicana mejoró su clasificación luego que ganó medalla de bronce en la recién celebrada Copa Panamericana donde además clasificó para la fase del Mundial que será en México, en julio; el sub-23 masculino va al clasificatorio panamericano y el superior femenino va a los Juegos Bolivarianos a finales de agosto.
Estaba en el lugar 20 en la tabla, por lo que el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales, definieron como “un gran paso de avance de la disciplina, lo que evidencia el trabajo del cuerpo técnico y el arrojo de cada uno de los jugadores, en los eventos donde han participado”.
En la tabla siguen a Argentina y Australia, Canadá, Japón, Venezuela, República Checa, Estados Unidos, Cuba, México, Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca y Guatemala.

Además de dominicana que mejoró en seis su posición en el ranking, Panamá y Costa Rica, lo hicieron en siete lugares; Honduras cinco; Argentina tres; Cuba, Colombia y Venezuela, dos cada uno.

Los seis mejores equipos en el ranking masculino al 31 de diciembre de 2024 aseguran un puesto en los Juegos Mundiales, según explica la WBSC-Softbol, en su portal oficial.
La selección criolla se medirá en la fase de grupo-B del Mundial que será a partir del 13 de junio en los estadios, Mundialistas Hermosillenses y Fernando M. Ortiz de Hermosillo, México, donde competirá contra Venezuela, República Checa, Australia, Filipinas y los anfitriones mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí