Durante una conversación, las partes discutieron temas de actualidad sobre la cooperación militar bilateral de interés mutuo.
El viceministro de Defensa de la Federación Rusa, Alexander Fomin, sostuvo este jueves una reunión con el comandante de las fuerzas terrestres del Ejército Popular de Liberación de China, Li Qiaoming, en la que discutieron la cooperación militar y otros temas de interés.
El Ministerio de Defensa ruso dio a conocer mediante un comunicado: «Se celebró una reunión protocolar entre el viceministro de Defensa de la Federación Rusa, coronel general Alexander Fomin, y el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación de China, coronel general Li Qiaoming».
Li se encuentra en Moscú en una visita de trabajo por invitación del Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres de Rusia, general de ejército Oleg Salyukov.
Ambas naciones continúan estrechando su cooperación en materia militar ante la creciente hostilidad de los EE.UU. y el Occidente colectivo, que combina un agresivo discurso belicista con la imposición a estos Estados soberanos de cientos de medidas restrictivas unilaterales para dañar su economía y obstaculizar su liderazgo en un mundo multipolar que surge.
La cooperación y coordinación en materia militar, que comprende la realización de ejercicios militares conjuntos, cobra relevancia ante la expansión al este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los dos países son ricos en recursos naturales y tienen amplia experiencia en la preparación de recursos humanos para encarar las tareas del desarrollo.
Por otra parte, este miércoles China y Rusia celebraron el buen estado de las relaciones bilaterales entre las dos naciones con la firma de nuevos convenios de inversión y sendos memorandos de cooperación en transporte e industria química.
Asimismo, el presidente de rusia, Vladimir Putin, aseguró que las relaciones entre las dos naciones continúan creciendo, gracias a los esfuerzos del país asiático.