Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

41
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Más de un millón dominicanos afectados en NY, NJ, y CT por fuertes lluvias y vientos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un millón de dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y otros aledanos son afectados este miércoles por las fuertes tormentas de lluvias y vientos.

El Manejo de Emergencias de NYC insta a los neoyorquinos a utilizar el transporte público y dejar tiempo extra para viajar debido a las lluvias y las inundaciones esperadas, las que se mantendrán hasta la mañana de este jueves.

Según los meteorólogos, se esperan al menos dos o tres pulgadas de lluvia en la Gran Manzana. A veces serán posibles ráfagas de más de 55 mph (90 kilómetros por horas) que pueden derribar ramas de árboles y provocar cortes de energía.

“Tenemos los ojos puestos en todo ahora mismo. Hemos estado ejecutando el proceso interinstitucional para asegurarnos de que la ciudad esté preparada. En realidad se trata del viaje de la tarde. Si puede tomar el transporte público, hágalo”, dijo el comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Zachary Iscol.

Biden y Trump ganan primarias presidenciales en NY

Joe Biden y Donald Trump ganaron las primarias presidenciales de sus respectivos partidos (Demócrata y Republicano) celebradas este martes en el estado de NY.

Trump necesitaba 1,215 delegados para asegurar su nominación, pero ya tiene poco menos de 1,700 y Biden necesitaba 1,968 delegados, pero ya ha superado los 2,600. Esto confirma la revancha entre ambos candidatos.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024; será el sexagésimo torneo electoral para elegir un presidente en Estados Unidos.

Durante los 8 días de votación anticipada, menos de 60 mil neoyorkinos sufragaron para estas primarias presidenciales.

Nueva York es un estado de primarias cerradas, lo que significa que sólo los votantes registrados de esos partidos pueden participar.

La organización de derechos civiles de los latinos más grande de la nación, UnidosUS, ha indicado que los electores hispanos centran su atención en ver cambios en el alto costo de vida, de la salud, los bajos salarios e la inmigración.

También se celebraron elecciones primarias el martes en los estados de Wisconsin, Connecticut y Rhode Island.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí