Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

62
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Por Ramón Mercedes

Organización climática mundial valora trabajar con Max Puig; funcionario destaca su apoyo a RD

NUEVA YORK.- La organización climática a nivel mundial “Pop Proyect Our Planet”, que preside el doctor Ash Pachauri, valoró trabajar con el doctor Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) en la República Dominicana.

“Es importante trabajar con un liderazgo como el del doctor Puig, porque tenemos acción climática sobre temas de océanos y trabajamos con jóvenes”, proclamó Pachauri ante cientos de dominicanos que asistieron a la conferencia “Clima en Crisis, los desafíos del cambio climático en RD”, que dictara recientemente el funcionario dominicano en el Alto Manhattan.

Sostuvo que “Pop Proyect Our Planet” trabaja con cerca de 30 países para proteger el planeta, labora con colaboradores, “y nuestra experiencia de haber trabajado en la RD es muy importante, en particular en este momento, porque tenemos muchos retos en el Cambio Climático”.

Ask tiene un doctorado (PhD) en conducta de decisión y una maestría en gestión internacional. Su experiencia en salud pública y el desarrollo sostenible surge de una variedad de iniciativas que incluye las de la Fundación Bill y Melinda Gates, el programa de las ONU y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), agencia nacional de salud pública de Estados Unidos.

Por su parte, el doctor Puig definió la labor que viene desarrollando la organización climática a favor de la RD como un trabajo importante, y en la labor que desarrolla “Pop Proyect Our Planet”, hay un interés especial por los océanos, mares y las islas; ya que la RD está enclavada en una de las grandes islas del Caribe.

 “Hemos recibido mucho apoyo de todo lo que se refiere a Pachauri, en el caso de la RD como un país insular en vía de desarrollo”.

“Ese trabajo le permite a “Pop” poner a RD con relación a otras islas con otros océanos del mundo, y entiendo que su prestigio viene de su padre, Rajendra Pachauri, quien ganó el Premio Nobel de la Paz, al dirigir el equipo de investigación del cambio climático a nivel mundial, y a quien la UASD le otorgó un doctorado “Honor y Causa”, precisó el vicepresidente ejecutivo de CNCCMDL.

Puig afirma que Ash Pachauri es un gran amigo de la RD.

Responde a Vargas Maldonado Obras construidas y construirá Abinader garantizan su reelección

 Las obras que el presidente Luis Abinader ha construido durante su gobierno y las que se propone construir para seguir beneficiando el pueblo dominicano garantizan su reelección en las elecciones del 19 de mayo próximo.

Así respondió el diputado del PRM por la Circunscripción 1-USA, Norberto Rodríguez, quien también busca la reelección, al candidato presidencial y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, de visita en NYC y quien retó al gobierno del presidente Abinader a que presente un área en la que pueda exhibir mejoras o éxitos, «si la tiene».

El diputado Rodríguez afirmó que el mandatario ha hecho cientos de obras distribuidas en cada una de las 32 demarcaciones del país, con una inversión que sobrepasa los $51 mil millones de pesos.

El congresista perremeísta, a quien los votantes de dicha Circunscripción No.1 dan como seguro ganador, especifica que el gobierno del presidente Abinader se enmarca en la sentencia bíblica «por sus frutos los conoceréis» (Mateo 7:16).

Rodríguez cita que el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Miverd) ha entregado más de 7,100 viviendas, beneficiando a más de 28 mil dominicanos, además, 7 hospitales y 11 centros de Diagnóstico y Atención Primaria en el país.

“Obras Públicas ha intervenido más de 18 mil kilómetros-carril, asimismo, construyó, reconstruyó y reparó cerca de un centenar de puentes en la geografía nacional”.

“En cuanto al Deporte, ha entregado más de 1,000 instalaciones deportivas nuevas y rehabilitadas, además, Apordom construyó 5 terminales de cruceros, 3 de cargas y 10 muelles de pescadores turísticos y deportivos”.

“El Inapa ha implementado 7 sistemas de acueductos y 10 depósitos, asegurando agua potable para comunidades en todo el país, asimismo, ha intervenido más de 4,000 kilómetros en canales de riego y drenajes, rehabilitación de unos 700 equipos de bombeo para garantizar el desarrollo agrícola del país”, indica el diputado Rodríguez.

Precisa que el desarrollo de RD durante el presente gobierno se debe a la inversión en obras que el mandatario ha efectuado en cada una de las provincias: Más de RD$6,574 millones en Azua; $203 millones en Bahoruco; $1,284 millones en Barahona; $88 en Dajabón; y $376,620 en el Distrito Nacional.

 Asimismo, más de $2,122 millones en Duarte; $502 en El Seibo; $26 en Elías Piña; $698 en Espaillat; $269 en Hato Mayor; $392 en Hermanas Mirabal; $2 millones en Independencia; $1,344 en La Altagracia; $52 en La Romana; $1,205 en La Vega; $1,283 en María Trinidad Sánchez; y $424 millones en Monseñor Nouel.

Además, $2,524 en Monte Cristi; más de $703 en Monte Plata; mil millones en Pedernales; $506 en Peravia; $13,733 en Puerto Plata; $868 en Samaná; $1,141 en San Cristóbal; $2,805 en San José De Ocoa; $745 en San Juan; $464 en San Pedro De Macorís; $517 en Sánchez Ramírez; $6,285 en Santiago; $1,300 en Santiago Rodríguez; $228 en Santo Domingo; y $63 millones en Valverde.

El diputado Rodríguez sentenció que “los cientos de obras del presidente Abinader, hechas con transparencia, están a la vista del pueblo, para el gusto y disfrute de los dominicanos, sin importar banderías políticas”.

Afirma en NY “habrá segunda vuelta” en próximas elecciones presidenciales RD

 El sociólogo y presidente del movimiento político “Amigos de Leonel” en esta ciudad, Jaime Vargas, expresó que el reciente gran encuentro de la alianza “Rescate-RD”, en la capital dominicana, demuestra que “en las próximas elecciones presidenciales en el país habrá segunda vuelta”.

“Muchas personas dudaban del éxito de la misma, y el votante consciente, trabajador, que está sufriendo calamidades en el país caribeño, saldrá a votar consciente y disciplinado, garantizando que “no hay forma que no haya segunda vuelta”, reiteró.

“En la RD no es lo mismo unas elecciones con Leonel Fernández y la oposición unida en 25 provincias que ver unas elecciones de síndicos y regidores, no es lo mismo que diputados y senadores, personas con mucho ahínco en sus comunidades, prestigios y años haciendo política que están dispuestos y seguros a montarse en una garantía de que el gobierno no venga hacerle la misma “coca” que le hizo en las pasadas elecciones municipales”.

“En estas elecciones el ambiente cambia completamente, habrá representantes mundiales mirando las elecciones en la RD, garantizando que no se haga el fraude electoral que se hizo, reiterando, que habrá segunda vuelta, seguro”.

Los candidatos presidenciales en dominicana para este 2024 son: Leonel Fernández, por el partido Fuerza del Pueblo (FP); Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Abel Martínez, de la Liberación Dominicana (PLD); y Miguel Vargas Maldonado, Revolucionario Dominicano (PRD).

Asimismo, María Teresa Cabrera, por el Frente Amplio (FA); Fulgencio Severino, Patria para todos (PPT); Carlos Peña, Generación de Servidores (GENS); y Virginia Antares, Opción Democrática (OD).

Polanco revela la gente de Hipólito lo señala con un 72% entre votantes Circunscripcion 1-USA

 El candidato a diputado del PRD por la Circunscripción 1-USA, Yomare Polanco, reveló datos de una encuesta que le enviaron la gente del expresidente Hipólito Mejía que indican que de cada 10 dominicanos que votan en dicha Circunscripción, 8 lo conocen.

“Dicho por ello, no por mí”, exclamó Polanco, durante un acto celebrado la tarde de este domingo en El Bronx, con la asistencia de cientos de perredeístas y encabezado por el candidato presidencial y presidente de esa entidad política, Miguel Vargas Maldonado.

“Ahora mismo, el 72 % en NY vota por Polanco; eso no lo digo yo. Tengo las pruebas para los periodistas”, proclamó.

“Es importante lo que dice la gente de Hipólito que el 72 % en NY vota por Polanco”, reiteró. “Y en lugares de la Circunscripción No. 1-USA, se están abriendo algunas de ellas, ahí tenemos entre un 52 a 57 %. Estamos ganado”, dijo, recibiendo aplausos prolongados por parte de los presentes.

Consideró al ingeniero Vargas Maldonado como el mejor de los candidatos presidenciales que hay en la RD en estas elecciones. Dijo tener 14 puntos y cuando sea elegido someterá en los primeros 100 días los anteproyectos de leyes, porque ya están diseñados científicamente.

Sostuvo que hay un enemigo grande e inescrupuloso que quiere comprar a todo el mundo, pero no todo el mundo tiene precio.

“Se pueden llevar todo lo que quieren dar, porque es para fuera que van”, puntualizó Polanco.

Ante Sermón 7 Palabras Abinader debe poner oído en corazón del pueblo

Ante la realidad expuesta por la Iglesia Católica en la RD a través del “Sermón de las 7 Palabras”, el presidente Luis Abinader debe poner el oído en el corazón del pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios (vox populi, vox Dei).

El criterio es del coordinador general del proyecto “300 con Leonel” en esta ciudad, Geraldo Rosario.

El también miembro del Comité Central (CC) de la Fuerza del Pueblo (FP) sostiene que derechos fundamentales como la comida, seguridad, medicina y educación, entre otros, no están garantizados en RD, al contrario, han retrocedido en el gobierno del PRM.

“Uno de los derechos sociales es el derecho a la subsistencia, y la mayoría del pueblo dominicano está pasando hambre, vicisitudes y calamidades por los alimentos de la canasta familiar estar por las nubes e inalcanzables en los barrios y campos del país”, dijo.

Con sobradas razones los representantes de la Iglesia Católica proclamaron desde los púlpitos, entre otras cosas, “es abusivo el alto costo de la canasta familiar, situación que está haciendo que la masa pobre tenga que hacer malabares para salir a flote mes tras mes”.

Asimismo, que lo más preocupante es “la tristeza de un padre o una madre desempleada y con hijos que no tiene cuñas para conseguir trabajo y se sienten como Jesús, abandonado en el calvario, viendo como se le pasan los días acumulando deudas, sin saber en qué terminará su suplicio”.

Además, la Iglesia muestra preocupación por la inseguridad ciudadana, que el sistema de justicia favorezca a los ricos y excluya a los pobres, igualmente, “se necesita una nueva ley de seguridad social, pero, preferimos entretenernos en proyectos legislativos que sirven al show mediático”.

Es una cruda realidad la denuncia de la Iglesia, que desde las “posiciones de poder miran al pobre como peones. Ante este cuadro tétrico, inhumano y desesperanzador que vive la mayoría de los dominicanos, el país necesita un “nuevo rumbo”, y un estadista con experiencia, que sabe qué hacer en momentos de incertidumbre y crisis”.

Rosario sostiene que Leonel Fernández es el candidato que le conviene al país, por su experiencia de estado (tres veces presidente), ha sacado la nación de profundas crisis, como la del 2004, encontrando el dólar a 60 por 1, y luego la del 2008, estabilizando todo.

“Sus propuestas precisan del bienestar hacia el pueblo; por ser el dominicano de mayores relaciones internacionales, por conocer perfectamente cómo resolver graves crisis”, indica.

Rosario recordó lo expresado, en el pasado reciente, por el sacerdote de la arquidiócesis de Arenoso, provincia Duarte, Alfonso del Orbe, quien  proclamó “hay que respaldar a Fernández, porque es el único que cuenta con la experiencia y capacidad para conducir el país a puerto seguro, en estos momentos de tantas incertidumbres”, concluye diciendo el documento de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí