Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

79
0
Estatua de la Libertad.
Spread the love

Pone a circular en NY dos obras sobre “Medio Ambiente”; autor visita RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dos obras sobre “Medio Ambiente” fueron puesta en circulación por los doctores Ash y Saroj Pachauri, expertos internacionales sobre el tema, que han visitado la RD para sostener intercambios sobre el tema con el doctor Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

El doctor Pachauri, que preside la entidad “Protect Our Planet”, ubicada en el bajo Manhattan, indica que la obra “Pasos sencillos para la sostenibilidad”, es un manual para orientar la acción climática individual, disponible en Amazon gratuitamente en el enlace = https://mybook.to/RXBu

Mientras, el segundo libro “Pasos Pequeños, gran impacto”, también es una guía para la acción individual y el impacto colectivo frente al cambio climático, disponible gratis en Amazon en este enlace = https://mybook.to/9iLt.

La organización que dirige (Protect Our Planet) trabaja con cerca de 30 países para proteger el planeta, incluyendo la RD.

El doctor Pachauri tiene un doctorado en ciencias y tecnología del comportamiento y una maestría en gestión internacional. Habiendo trabajado con McKinsey & Company antes de seguir una carrera en el ámbito del desarrollo social.

Es asesor técnico de la Organización Mundial de la Salud (OPS) sobre directrices globales de autocuidado para apoyar a los jóvenes, las comunidades y los gobiernos internacionales.

Como formador experto en comunicaciones para el cambio de comportamiento y liderazgo estratégico, Pachauri ha dirigido más de 20.000 talleres, eventos y actividades de extensión global para jóvenes y comunidades para promover la salud global y la acción climática.

Ganador de la prestigiosa Beca de Investigación en el Extranjero, otorgada por estudios avanzados en el Reino Unido y reconocido por sus logros académicos, los premios que reflejan sus importantes contribuciones al campo.

Las Naciones Unidas han reconocido al doctor Pachauri por su dedicación y liderazgo en su publicación emblemática, “Retratos de compromiso”, un testimonio de su influencia en el campo.

En 2021, recibió el Premio al Liderazgo Inclusivo “Global Minded” por su acción en Energía y Sostenibilidad, un reconocimiento a su compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible entre los jóvenes de todo el mundo. Es miembro asociado de la Academia Mundial de Arte y Ciencia.

El verano entra oficialmente en USA; calor extremo en NYC

 El verano entra oficialmente en los Estados Unidos este 21 de junio hasta el próximo 22 de septiembre y las temperaturas ya rondan sobre los 90 grados.

La llegada del verano se celebra en EE. UU. con diferentes actividades y propuestas que los ciudadanos tienen la costumbre de disfrutar en familia.

Las olas de calor matan anualmente en el mundo alrededor de 10 millones de personas y de esa cantidad en los USA mueren cerca de mil.

De su parte, el comisionado de Gestión de Emergencias de NYC, indica que el calor extremo ocasiona el fallecimiento en la Gran Manzana de unos 350 neoyorquinos.

Las personas que fallecen son aquellas en riesgo, como enfermos agudos y crónicos que toman medicamentos, los que realizan actividades al aire libre como los deportistas, trabajadores, niños, ancianos y los que son olvidados en vehículos, asegura el director del Departamento de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, la organización de salud indica que permanecer por mucho tiempo en un ambiente caluroso aumenta la incidencia de edemas, desmayos y aparición de calambres musculares, así como deshidratación severa, accidentes cerebrovasculares.

“Además, hace que las personas se tornen más intolerantes y sensibles, afectando las buenas relaciones humanas, la capacidad de trabajo y de concentración, porque tiene que ver con la serotonina, que es ese neurotransmisor que regula el estado de ánimo, la ansiedad, la depresión, influyendo en el comportamiento de las personas», sostiene la OPS.

Todos los años, EUA tiene dos cambios de horario, uno al comenzar la temporada de verano y otro al finalizar la misma. El horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

Hackean cuenta de WhatsApp del cónsul RD-NY

El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, denunció que su cuenta personal de WhatsApp le fue “hackeada” en el día de ayer.

En comunicado emitido por el departamento de prensa de la sede consular, se advierte a los colaboradores, amigos, relacionados y al público en general a no dejarse sorprender cuando el desaprensivo solicite dinero.

“Es un acto, propio de la delincuencia profesional -expresó el cónsul Jáquez-, y nadie puede dejarse sorprender en su buena fe y deben estar atentos para no ser estafados por los antisociales, quienes ofrecen la obtención de visados, cobro de dinero y otros servicios a su nombre, generalmente relacionados con otras entidades consulares de naciones con las que nada tiene que ver”.

El funcionario consular fue reiterativo en llamar la atención de toda la población para que no se dejen estafar con falsas promesas por parte de los delincuentes que “Hackearon su página de WhatsApp.

En ocasiones anteriores las redes sociales del cónsul han sido “hackeadas”.  En marzo de 2021 denunció que con su cuenta de Facebook un desconocido ejecutó su accionar delincuencial.

El enero 2023 al funcionario consular le “hackearon” su Facebook”, teniendo que cerrarlo.

En mayo de ese mismo año todas las cuentas a su nombre en las redes fueron “hackeada” por algún desconocido, teniendo que cerrarla para evitar posibles acciones maliciosas por parte del delincuente.

Moscas manchadas han vuelto a NYC; recomiendan aplastarla

Las moscas linterna han vuelto a NY, al igual que en los estados Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island, Tennessee y Virginia, entre otros lugares.

Los destructivos saltamontes tienen el encanto de parecerse una mariposa, una apariencia que engaña.

Son comedores voraces, se alimentan de alrededor de 100 especies de plantas y árboles, incluidos cultivos de importancia económica como vides, huertos de manzanos y plantas ornamentales de lúpulo, junto con múltiples especies de árboles.

Los expertos aconsejan a los residentes liquidarlas, aplastarlas; que revisen sus coches para asegurarse de que no estén transportándola o sus huevos sin saberlo.

Las ninfas son negras con manchas blancas. Pero en cualquier momento hasta septiembre, adquirirán una coloración roja distintiva y crecerán hasta aproximadamente una pulgada de largo y media pulgada de ancho.

Una hembra adulta puede poner un par de masas de huevos, cada una de las cuales contiene de 30 a 60 huevos, lo que permite que las poblaciones crezcan exponencialmente.

Esta mosca apareció en Pensilvania en 2014, se propaga mucho más rápidamente que otros insectos invasores. Sólo tomó una década para que se extendiera a 17 estados.

La preocupación se extiende más allá de los estados donde están establecidos estos insectos. Pueden saltar distancias impresionantes con sus poderosas patas y volar distancias cortas, lo que les permite viajar rápidamente 3 o 4 millas, según los expertos.

Los adultos pueden volar hacia las ventanas abiertas de los vehículos, hacia los contenedores de recolección y hacia la parte trasera de los camiones mientras los cargan y ponen sus huevos en casi cualquier superficie.

Entra en vigor en NY ley favorece madres lactantes

Una nueva ley en el estado de NY fue aprobada este miércoles para favorecer a las madres lactantes.

Las madres que regresen a trabajar después de dar a luz tendrán derecho a un tiempo de descanso remunerado cuando necesiten extraerse leche materna en su sitio de trabajo, según la ley.

La gobernadora Kathy Hochul dijo que la ley obliga a los empleadores del estado a proporcionar media hora de descanso remunerado a las trabajadoras que necesiten extraerse leche materna, hasta tres años después del parto.

«Estoy luchando cada día para brindarles a los progenitores que trabajan las protecciones que necesitan para mantener a sus familias fuertes y sanas», dijo Hochul en un comunicado de prensa.

Los patrones están obligados a informar a los empleados sobre los descansos remunerados. La ley aplica a todas las empresas públicas y privadas en el estado.

El tiempo de descanso para la extracción de leche materna no se puede restar de la pausa para comer preexistente de un empleado u otro descanso pagado, según las normas estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí