Inicio Arte y Mas Poema: «Dolor Resiliente»… Miércoles de Poesía

Poema: «Dolor Resiliente»… Miércoles de Poesía

234
0
Miguel Ángel Cepeda
Spread the love

Poema: Dolor Resiliente.

Autor: Miguel Ángel Cepeda

(Miguel Ángel Cepeda es escritor, poeta y gestor cultural dominicano. Reconocido por su poesía profunda y sensible, con la cual expresa su gran amor a la humanidad, a la naturaleza y a la vida en general.  Cepeda, además de la poesía, ha hecho uso de la escritura para difundir ideales progresistas e inquietudes culturales en los jóvenes de las nuevas generaciones, donde ha obtenido buena acogida).

«Dolor Resiliente».

En mi infancia, llena de espinas venenosas, terreno árido donde las rosas del consuelo marchitan, forjaron un río de lágrimas tormentosas, que nunca cesó de fluir, hiriendo mi ser.

La vida me susurró silencio, me enseñó a ocultar el dolor tras máscaras rotas, a vestirme de sombras para ocultar el vacío interior que me consumía.

Cada paso, una cicatriz que arde, cada mirada, un cuchillo afilado que corta, cada palabra, un veneno letal que corroía mi alma, gota a gota, en un lento martirio.

He buscado amor en brazos vacíos, he ofrecido mi corazón para ser pisoteado, he visto la oscuridad más densa, he sentido el frío del abandono que helaba.

El sabor ácido de la soledad, el olor a lágrimas secas, me rodean como un muro impenetrable, hoy acepto mi condición, resignado.

Pero en mis últimos días, esta tristeza es mi refugio, mi compañera constante, no hay escape, no hay consuelo, solo la certeza del dolor resiliente.

La luna llena de lágrimas ilumina mi camino solitario, sembrado de espinas, y en el viento, escucho susurros que me recuerdan mi soledad desgarradora.

La noche, mi confidente y refugio, me envuelve en su oscuridad protectora, la tortura aquí no me alcanza, escribo unos versos, para seguir viviendo.

Cada palabra, un trueno en el firmamento, cada verso, un reflejo en el agua, cada línea, un tatuaje del semblante, de un alma que busca su propio sendero.

____________

Coordinación: Mario Crescencio Bulduan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí