Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

81
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Pilotos EUA se reúnen en Washington DC con legisladores federales; figuran dominicanos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Experimentados y veteranos pilotos de diferentes líneas aéreas en los Estados Unidos, entre los que figuran dominicanos, se reunieron recientemente con legisladores federales durante la cumbre legislativa anual de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA).

Durante el encuentro, efectuado en el Capitolio, Washington DC, los integrantes de ALPA agradecieron a los legisladores por fortalecer la seguridad de la aviación y proteger los derechos de los trabajadores en el proyecto de ley de la Administración Federal de Aviación (FAA) recientemente promulgado.

Muchas disposiciones, incluidas en la histórica legislación de seguridad, elevaron el listón para la aviación estadounidense y hacer avanzar el sistema al abordar los cuasi accidentes en pistas y aeropuertos, mantener estándares rigurosos de capacitación de pilotos, proporcionar un camino para barreras secundarias en las aeronaves existentes y garantizar que USA siga siendo el líder mundial en seguridad aérea.

Los pilotos también brindarán una educación invaluable sobre la amenaza de las operaciones con tripulación reducida.

El Capitán dominicano Eric Rodríguez, miembro de la unión de pilotos que visitó el capitolio, manifestó la importancia de este evento. “Necesitamos que el congreso de los EE.UU. se mantenga en alerta a intereses que pretenden comprometer la seguridad aérea”, expresó.

“USA es líder en la aviación, pero para que esto perdure debemos reforzar nuestro sistema de aviación”, precisó el veterano piloto, quien es hermano del Comisionado de Transporte de NYC (DOT) Ydanis Rodríguez.

Por su parte, el comisionado Rodríguez expresó que la familia se siente orgullosa por las contribuciones de su hermano en el área de la aviación.

Además, de prestar sus servicios en la aerolínea JetBlue, haciendo aportes en ser una voz nacional en esa área y ayudar a impulsar oportunidades entre jóvenes estudiantes de la escuela Gregorio Luperón, ubicada en el Alto Manhattan.

Asesinan dos personas y dos heridos a balazos en el Alto Manhattan; presuntamente son dominicanos

Dos personas fueron asesinadas y dos heridas a balazos en los sectores de Inwood y Washington Heights en el Alto Manhattan, presuntamente son dominicanos.

Las dos víctimas, de 40 y 44 años, y uno de los heridos, de 37, fueron atacados a tiros en la concurrida esquina de la calle 207 con la Décima avenida a eso de las 11:40 de la noche de este domingo.

El pistolero vestido de negro uso un pasamontaña negro también, y luego de hacer los disparos huyó a pie por la calle 206. Hasta la noche de este lunes las identidades de los fallecidos y heridos no eran de carácter publico porque primeramente las autoridades tienen que notificar a sus familiares.

Asimismo, un adolescente, de 17 años, fue impactado de varios balazos en el abdomen, el mismo domingo a eso de las 9:40 de la noche, en la esquina de la calle 186 con la avenida Wadsworth.

El pistolero huyo de la escena del crimen y la víctima se encuentra en estado crítico en el hospital Allen Pavilion.

Por el momento, la policía dice desconocer los motivos de los tiroteos, que al parecer no estan relacionado, e investiga ambos hechos, igualmente persigue activamente a los gatilleros.

Solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos tiroteos llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782). El público también puede enviar sus sugerencias en el sitio web https://crimestoppers.nypdonline.org en X @NYPDTips.

Ciudad NY activa plan de emergencia por calor extremo a partir de este martes

Las autoridades de esta ciudad han activado el plan de emergencia por el calor extremo que afectará la Gran Manzana por varios días a partir de este martes.

Las temperaturas estarán por los 90º, pero el miércoles, jueves y viernes se esperan por los 99º y con la alta humedad podría sentirse en los 110º durante estos días.

El alcalde Eric Adams anunció la apertura de los centros de enfriamiento en los cinco condados.

Se espera que las temperaturas alcancen su punto máximo entre el mediodía y las 8:00 de la noche, luego habrá alivio con temperaturas proyectadas por los 70 grados.

Las temperaturas previstas para la Gran Manzana son «peligrosamente altas», dijo el comisionado de Gestión de Emergencias de NYC, Zachary Iscol, ya que el calor extremo es el fenómeno climático «más peligroso» en la urbe porque alrededor de 350 neoyorquinos mueren prematuramente cada año debido al calor extremo.

La noticia de esta ola de calor que llega a la Gran Manzana es cuando se batieron récords de calor de más de 110 grados en California y Nevada a principios de este mes.

La calidad del aire también puede ser perjudicial para la salud de grupos sensibles, incluidos aquellos con problemas respiratorios y los adultos mayores.

Se anima a los neoyorquinos a limitar el tiempo que pasan al aire libre durante los próximos días, dijo Adams. Puedes consultar información sobre la calidad del aire en tiempo real.

Designan a Fernando Aquino como asesor Departamento Vivienda NYC

El doctor en ciencias políticas y profesor universitario en esta ciudad, Fernando Aquino, fue designado como asesor general de comunicación del Departamento de Desarrollo de Vivienda Urbana de NYC  (HPD), cuyo comisionado es Adolfo Carrión, quien fuera presidente del condado de El Bronx.

Aquino, actualmente profesor adjunto en la Universidad Lehman College, del sistema “City University of New York (CUNY) dio a conocer su designación este lunes en X (antiguo Twitter).

“Esta semana comencé un nuevo rol como asesor de comulaciones del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda”, publicó el ex director de prensa de la Fiscalía del estado de NY.

De igual forma, agregó “me siento sumamente honrado y entusiasmado de unirme a un grupo de profesionales súper talentosos y al comisionado Carrión en el trabajo crucial que desarrolla el HPD y se realiza en la Gran Manzana”.

Aquino, un veterano de la comunicación, se ha desempeñado como director de Desarrollo de Mercadeo de los Mets de NY; secretario de prensa del fiscal general del estado de NY y reportero político del periódico neoyorkino Diario La Prensa.

Además, es un activista político y comunitario que fue candidato a concejal por el distrito 14 de El Bronx. Es oriundo de Sabana Grande de Boya, República Dominicana.

El HPD promueve la calidad y asequibilidad en la vivienda en Metrópoli, la diversidad y fortaleza en los vecindarios de la ciudad.

Además, busca mantener la seguridad y salud en las edificaciones y sus residentes para crear oportunidades a través de la asequibilidad de la vivienda; asimismo, tiene como norte involucrar a los neoyorquinos para construir, mantener la fuerza y la diversidad de cada vecindario.

Junta Alquileres NYC vota por aumento alquileres apartamentos renta estabilizada; miles dominicanos serán afectados

 La Junta de Reglas de Alquiler votó este lunes a favor de un aumento para los aproximadamente un millón de apartamentos con renta estabilizada de la ciudad, entre los que se encuentran miles de dominicanos que serán afectados.

El panel de nueve miembros votó por un aumento del 2,75% para los contratos de alquiler de un año y del 5,25% para los de dos años.

La votación se produjo a pesar de la oposición de los inquilinos de renta estabilizada, que sostienen que los aumentos intensificarán la crisis de asequibilidad y vivienda de la ciudad.

Los aumentos aprobados se aplicarán a los contratos de alquiler de renta estabilizada que comiencen el 1 de octubre o después. La junta había estado considerando aumentos del 2% al 4,5% para los contratos de alquiler de un año y del 4% al 6,5% para los contratos de alquiler de dos años.

El año pasado, la junta votó para aprobar aumentos del 3% para los contratos de alquiler de un año; 2,75% para el primer año de los contratos de alquiler de dos años; y 3,2% para el segundo año de contratos de alquiler de dos años.

Sin embargo, los propietarios han argumentado que los aumentos les permitirán mantener sus edificios y cubrir el costo de los crecientes gastos.

Algunos propietarios también han protestado señalando que los aumentos no son lo suficiente para cubrir los incrementos en el mantenimiento de los edificios que rentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí