Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

116
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

DOT establece plazo propietarios restaurantes NYC soliciten instalaciones cenar al aire libre

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte en esta ciudad (DOT), Ydanis Rodríguez, anunció la cuenta regresiva de 60 días para que los restaurantes que participan en el programa temporal de comidas al aire libre soliciten su permanencia de “Dining Out NYC”, antes del próximo 3 de agosto o eliminar sus instalaciones antes de esa fecha.

Pueden visitar https://www.diningoutnyc.info/ para obtener orientación fácil de recursos informativos, prototipos de instalaciones que cumplan con las normas y un mercado para encontrar empresas que brinden servicios para cenar al aire libre.

«Los neoyorquinos disfrutan de las comidas al aire libre y de la vitalidad que esto aporta a nuestras comunidades», dijo el comisionado Rodríguez.

Por su parte, el comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de NYC (SBS), Kevin D. Kim, sostiene que “comer al aire libre ha cambiado la forma en que los neoyorquinos experimentan su ciudad y sus calles, porque se ha convertido en una parte integral de los miles de restaurantes, bares y cafés en los cinco condados”.

Durante la pandemia del Covid-19, el alcalde Eric Adams lanzó “Dining Out NYC” para crear un programa permanente de comidas al aire libre que se basa en el éxito del programa temporal y al mismo tiempo aborda preocupaciones sobre la calidad de vida.

El sitio web “Dining Out NYC” sirve como una ventanilla única para los restaurantes que buscan instalar una cafetería en la acera o en la calle. Cuenta con empresas especializadas en la construcción, montaje/desmontaje, traslado, diseño y almacenamiento de materiales y muebles para comedor de exterior.

El plazo de aprobación de la solicitud para un café en la acera es de hasta seis meses y de hasta cinco meses para los cafés en la calle.

Los restaurantes que participan en el programa temporal que no cumplan con la fecha límite del 3 de agosto podrían enfrentar multas de $500 dólares por la primera infracción y $1,000 por infracciones posteriores.

Senado NY aprueba legislación inspeccionar guarderías niños; dominicanos dominan gran parte de ellas

 El Senado estatal de NY aprobó la semana pasada una legislación, que ahora pasa a la Asamblea, que requeriría inspecciones adicionales para las guarderías de niños en el hogar (DayCare), mercado dominado en gran parte por dominicanos en la Gran Manzana.

Este proyecto de ley nace después que el pasado 15 de septiembre del año pasado las autoridades descubrieran una gran cantidad de fentanillo en una guardería de menores en El Bronx, propiedad de los esposos dominicanos Grei Méndez y Félix Herrera García.

Junto a la droga, que causa depresión respiratoria, mareos, náuseas y retención urinaria, entre otras cosas, en la guardería permanecían tres niños entre las edades de 8 meses y 2 años que resultaron afectados por la exposición al fentanillo, falleciendo uno de ellos. Los otros dos salvaron sus vidas milagrosamente.

Los detectives encontraron un compartimento hueco de 4 pies por 6 lleno de narcóticos, incluido fentanilo, debajo del piso donde los niños dormían la siesta.

El fentanillo es una droga 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina, que mata alrededor de 100 mil personas anualmente en los USA.

Sostienen PED esperanza política del pueblo dominicano

 Directivos del Partido Esperanza Democrática (PED), que lidera Ramfis Domínguez Trujillo, al quedar en el quinto lugar de la votación general en los pasados comicios  en la RD y sacar más votos que siete organizaciones reconocidas y tradicionales juntas, es la entidad donde el pueblo dominicano tienes sus esperanzas políticas cifradas.

En documento de prensa, los seguidores de Domínguez Trujillo en la Gran Manzana, reiteran que al PED solo le sobrepasaron en las recientes elecciones presidenciales el PRM, FP, PLD y el BIS.

Sin embargo, el PED con un solo año de reconocido y sin recibir fondos de la JCE, obtuvo más votos que siete entidades junta, las cuales reciben mensualmente cuantiosos recursos de la JCE.

Especifican que el partido de Ramfis obtuvo 59,356 (1.36%) de la votación general, mientras en su conjunto las siete organizaciones adquirieron 59,148 (1.34%).

Son ellas los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) 19,790 (0.45%) votos; AlPaís = 15,913 (0.36%); Demócrata Institucional (PDI) = 6,391 (0.15%); Frente Amplio (FA) = 6,255 (0.14%); Revolucionario Independiente (PRI) = 5,223 (0.12%); Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) = 2,832 (0.06%). Patria Para Todos (PPT) = 2,744 (0.06%).

Estas mismas organizaciones políticas durante este año electoral (2024) han recibido de la JCE: el PRD = RD$1,008,320,000.00. AlPaís = RD$86,427,428.56. FA = RD$26,117,140.98.

PRI = RD$26,117,140.98. PNVC = RD$26,117,140.98, para un total de RD$1,173,098,851.50

Los partidos PDI y PPT, el primero no recibió fondos en estas elecciones por haber perdido su personería jurídica en el 2020 (en elecciones anteriores había recibidos fondos) y el segundo por salir al ruedo político después del 2020.

“Esta situación política en la RD demuestra que los dominicanos quieren el PED por sus propuestas que viene poniendo al servicio de la población para consolidar la democracia en el país, una democracia fallida, altamente frágil, porque el partido tiene la obligación de una nación que perdure”, ha proclamado Ramfis.

Asimismo, que “todos estamos alineados con los preceptos del partido, de nuestra soberanía enfrentando la migración ilegal haitiana e impulsar un desarrollo en el campo, para que la agricultura asuma el lugar que le corresponde, recordando el slogan del partido “Manos duras sin dictadura”.

Entre los firmantes figuran Cristóbal López, Dominga Rodríguez, Daniel Gómez, Jovanny Peralta, Jean A. Díaz, José M. Jacobo, Junior Betances, Ángela Peguero, Noelia Cabral, Verónica Morán, Félix Lizardo, Nicanor Guzmán, Félix Montesino, Oscar Mejía y José Santana, entre otros.

Primera infección por hongos transmisión sexual en USA; contagiado es de NY

 Una nueva cepa de hongo altamente contagiosa se reporta por primera vez en Estados Unidos luego de que un neoyorquino no identificado de 30 años presentara erupción cutánea en el pene, las nalgas y las extremidades, que se da en hombres que tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

El doctor Avrom Caplan, dermatólogo de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de NY, indica que esta es la última de un grupo de infecciones, enfermedades cutáneas graves que llega a territorio estadounidense”.

El hombre reportado con el contagio había visitado Inglaterra, Grecia y California, afirmando haber tenido relaciones sexuales con varios hombres durante sus viajes.

Detectan gripe aviar H5N1 en humanos y en leche vacas en EUA; dominicanos preocupados

– Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), agencia nacional de salud bajo la dirección del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, siguen respondiendo al reto que supone el brote del virus de la influenza aviar A(H5N1) en varios estados, en humanos, vacas lecheras y otros animales.

Los humanos contagiados pertenecen a los estados de Texas y Michigan. El virus procede en más de 100 aves silvestres en todo el mundo, también acuáticas y de corral comerciales. Ante la situación, dominicanos en esta ciudad muestran preocupación por la situación.

En los recientes brotes en USA se han registrado casos de transmisión de pájaros a vacas, o de vacas entre ellas, lo que indica que el virus está encontrando rutas diferentes a las conocidas previamente», indicó Zhang Wenqing, jefa del programa de prevención global de la gripe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos en vacas y cabras «son un paso más en la extensión del virus a los mamíferos», destacó la experta, quien pidió especiales medidas de prevención para trabajadores en granjas donde se hayan registrado casos.

La OMS sigue de cerca los casos después de que el pasado 1 de abril fuera notificada de un caso de H5N1 en un trabajador de una granja de producción lechera de Texas, el primero que se conoce de transmisión del virus desde vacas a humanos. Otro caso entre humano fue detectado en Michigan.

Autoridades de EE.UU. alertan sobre riesgos de leche cruda por gripe aviar en ganado. La Administración de Alimentos y Medicamentos de USA (FDA) llamó a los estados a tomar más medidas para proteger al público de los riesgos de la leche cruda, a medida que el virus de la gripe aviar H5N1 se propaga a través del ganado lechero.

Los signos y síntomas de infecciones por los virus en seres humanos se presentan en enrojecimiento de los ojos, síntomas en las vías respiratorias, tos, dolor de garganta, goteo o secreción nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga y falta de aliento o dificultad para respirar.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda mantener limpios los gallineros, las jaulas y otros recintos ya que es una de las mejores maneras de evitar la propagación de gérmenes entre los criaderos de aves.

Recomendaciones de los CDC: Las personas deben evitar la exposición cercana, prolongada o sin protección a animales enfermos o muertos, incluidas aves silvestres, de corral, domésticas y otros animales salvajes o domesticados (incluidas las vacas).

También deben evitar la exposición sin protección a excrementos de animales, ropa de cama (cama), leche no pasteurizada (“cruda”) o materiales que hayan sido tocados por aves u otros animales con sospecha o confirmación del virus A(H5N1), o cerca de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí