Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

69
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

RS tiene más de US$1.000 millones sin reclamar; NY entre los estados con más reclamos pendientes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS) declara que cientos de miles de contribuyentes podrían estar dejando más de 1.000 millones de dólares sin reclamar, y el estado de NY figura entre los que tienen más personas con pagos pendientes para esos reembolsos.

Unas 940 mil personas en el territorio estadounidense tendrán como fecha limite el próximo 17 de mayo para entregar declaraciones de impuestos por reembolsos no reclamados para el año fiscal 2020.

Los estados con más personas pendientes de reembolsos son Texas con 93,400; Florida con 53.200 y NY con 51.400.

Para quienes tengan que enviar una declaración de impuestos, el IRS recomienda a los contribuyentes solicitar sus planillas W-2, 1098, 1099 o 5498 de su empleador o banco, o descargar una transcripción gratis de la planilla pertinente en el website IRS.gov, bajo el menú «Get Transcript Online».

Si un contribuyente no ha declarado impuestos para 2021 o 2022, cualquier reembolso de 2020 será retenido hasta que haga las declaraciones para esos años, a fin de asegurar que no deba dinero.

Balean policía en Queens; van varios en NYC y 87 en USA

Un agente policial fue herido a tiros la tarde de este lunes por un desconocido cerca de la avenida Mott con la calle 19 en Far Rockaway en Queens.

El agresor también fue herido por el agente policial. No se informó sobre la identidad del agresor ni nacionalidad, tampoco del uniformado. Se desconocen los motivos del incidente.

En el NYPD hay más de tres mil agentes policiales prestando servicios en los 77 cuarteles existentes en NYC.

 En lo que va del presente año varios uniformados han resultado heridos y golpeados mientras cumplían con sus deberes, entre ellos un oficial atropellado por el conductor de un carro que huía de una parada de tráfico en la avenida Vermilyea, entre las calles 204 y 207 en el Alto Manhattan.

Además, dos uniformados en la Plaza de Times Square fueron golpeados por un grupo de inmigrantes, y otros dos durante un tiroteo frente al 1969 de la calle Bergen en Brooklyn.

Asimismo, en lo que va del presente año, la cantidad de 87 policías han resultado heridos a causa de balas y 15 han fallecido en todo EE. UU. según las estadísticas de la entidad Archivo de Violencia Armada (GVA) con sede en Washington DC.

10 mil millones dólares en estafas y fraudes en USA durante 2023

Los consumidores informaron haber perdido $10,000 millones de dólares en estafas y fraudes en los Estados Unidos durante el 2023, según la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Esto es un aumento en comparación con los $9,000 millones en el 2022. El costo creciente de estos delitos es impactante, teniendo en cuenta que en el 2020 las personas en el país perdieron solo $3,500 millones a causa del fraude, incluido el robo de identidad.

Según el último censo del INDEX, en territorio estadounidense residen 2 millones 393,718 dominicanos.

La FTC recibió 2.6 millones de denuncias de fraude el año pasado, un poco más que las denuncias recibidas en el 2022. Casi 100,000 personas informaron haber perdido $10,000 o más.

En estas estafas desafortunadamente prevalentes, los delincuentes fingen ser funcionarios del Gobierno, policías, negocios como Amazon o Paypal, un familiar en problemas, una celebridad, un banco o un profesional de apoyo bancario o tecnológico.

Aunque las estafas de inversión fueron el cuarto tipo de estafa más denunciada, las víctimas en esta categoría experimentaron las pérdidas promedio más altas: $7,700. Y el costo de estas estafas se está disparando, con pérdidas reportadas que sumaron $4,600 millones de dólares el año pasado, frente a $3,800 millones en el 2022 y $1,700 millones en el 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí