Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

163
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

En NYC aceptarán solicitudes Sección 8 del 3 al 9 de este mes; dominicanos esperan ser beneficiados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) comenzará a aceptar solicitudes para el programa de Vales de la Sección 8 a partir de este lunes día 3 hasta el próximo lunes día 9 de este mes.

Miles de dominicanos se benefician actualmente del programa y otros tantos tienen sus solicitudes sometidas ante NYCHA, esperando ser beneficiados.

Con esta iniciativa se reabre una lista de espera que ha estado cerrada a solicitudes generales durante casi 15 años.

La Sección 8 es un programa financiado con fondos federales administrados por NYCHA que proporciona subsidios de alquiler para que familias que califican de bajos ingresos alquilen viviendas en el mercado privado.

Los beneficiados podrán buscar vivienda dentro del vecindario de su elección. Los hogares que califican deben tener un ingreso bruto del 50 % o menos del ingreso medio del área y generalmente paga el 30 % de su ingreso mensual por el alquiler, y el resto es subsidiado.

El programa de la Sección 8 en NYC es el más grande de Estados Unidos y actualmente brinda subsidios de alquiler a 241,117, entre ellos figuran miles de dominicanos. En todo USA los beneficiarios sobrepasan los 5 millones.

Los límites de ingresos actuales para los solicitantes de la Sección 8 son: 1 persona con ingreso anual de US$54,350. 2 personas con $62,150. 3 personas con $69,900. 4 personas con $77,650. 5 personas con $83,850. 6 personas con $90,050. 7 personas con $96,300. 8 personas con ingresos de $102,500.

Dominicanos NYC sostienen en RD quieren el Trujillismo; PED cumple 1 año de reconocido

Al cumplir su primer año de haber sido reconocido por parte de la JCE, el Partido Esperanza Democrática (PED), que lidera Ramfis Domínguez Trujillo, al quedar en quinto lugar entre 35 partidos participantes en las pasadas elecciones presidenciales en la RD, quisqueyanos en esta ciudad sostienen que sus connacionales quieren el “Trujillismo en su país”.

La JCE reconoció al PED mediante resolución 24-2023, el 1 de junio 2023, «por haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley», convirtiéndolo en partido activo y pasivo de derechos y obligaciones, pudiendo realizar en lo adelante todos los actos jurídicos que fueren necesarios o útiles para los fines propios”.

Sostienen en documento de prensa, que la mejor muestra de que en RD quieren el “Trujillismo” es la votación verificable en las pasadas elecciones presidenciales, donde decenas de miles de dominicanos votaron a favor del PED, sostienen en documento de prensa.

Para avalar la acogida de la entidad del nieto de Trujillo entre los dominicanos, especifican que entre 35 partidos políticos que participaron en las pasadas elecciones presidenciales, el PED quedó en quinto lugar, al adquirir 59,396 votos, solo por debajo del PRM con 2,113,100; la FP con 1,164,122; PLD con 453,468; y el BIS con 60,146, como lo demuestra el boletín final de la JCE. Ver: file:///C:/Users/19178/Downloads/Resultados%20Presidente%20Elecciones%20Mayo%202024%20(5).pdf

Especifican que el partido de Ramfis sobrepasó con miles de votos a decenas de tradicionales partidos que se han hecho llamar durante muchos años “representantes de los mejores intereses del país”, indican.

En el exterior, donde residimos más de 2 millones 800 mil dominicanos, el PED obtuvo de los 165 mil 151 votos válidos, por encima de la mayoría de los mismos partidos en múltiples estados de Estados Unidos y varios países.

Manifiestan que los partidos políticos en RD no han cumplido con la deuda social que tienen con el pueblo, aun de gozar, disfrutar y beneficiarse de la riqueza del país, como la entrega de 28 mil millones de pesos desde 1998 al 2024, miles de exoneraciones, la corrupción imperante en el país por cientos de miles de millones de pesos en los distintos gobiernos, y la pobreza campea por sus fueros en toda la nación.

Entre los firmantes figuran Jean A. Díaz, José M. Jacobo, Junior Betances, Vinicio Filión, Elizabeht Ortega, José L. Fernández, Anyeli Gutiérrez, Félix Lizardo, Nicanor Guzmán, Cristóbal López, Dominga Rodríguez, Daniel Gómez, Félix Montesino, Oscar Mejía, José Santana, Ingrid Salas, Jovanny Peralta, Ángela Peguero, Noelia Cabral, Verónica Morán, Ilonka Rodríguez, María Martínez, Glenys Moya, Juana Melo, y Luz García, entre otros.

Yomare Polanco anuncia su retiro “definitivo” de la vida política, social y comunitaria

 El excandidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la circunscripción 1-USA, doctor Yomare Polanco, anunció este domingo su retiro definitivo de la vida política, social y comunitaria, tanto de esta ciudad como de la República Dominicana.

En un escueto mensaje de seis párrafos en el que señala la política de hoy “infectada por el dinero corrupto de delincuentes que de alguna manera infectan a muchas de nuestra gente” como la razón principal de su retiro.

Polanco pide a sus amigos excluirlo de las listas de invitados y promocional de cualquier evento en general.

Terminó su mensaje deseándole bendiciones “pero sólo para los Buenos”.

Aquí el texto íntegro:

SALUDOS FAMILIA, acabo de regresar de mis vacaciones y seré breve y preciso: 1) Gracias, muchas gracias a todos los que han tratado de comunicarse conmigo después de las elecciones.

2) No regresaré a la vida política ni social ni comunitaria ni de aquí ni de allá.

3) Desde hoy retiro todas mis actividades en TV, radio, social media, y/o prensa tradicional.

4) Hermanos y hermanas, con este mensaje les pido también eliminar todas mis propagandas y/o anuncios de los medios en USA y en RD.

5) Y por favor excluirme de las listas de invitados y promotores de cualquier evento de manifestación política y/o social de aquí y/o de allá.

6) La razón principal que me hace tomar estas decisiones es que hoy día la política más que nunca está infectada por el dinero corrupto de delincuentes que de alguna manera u otra infectan a muchas de nuestra gente, a muchas de nuestras instituciones y hasta a algunas áreas de nuestra vulnerable comunidad y aunque se hagan las denuncias correspondientes nadie escucha.

Hoy, los políticos de los partidos mayoritarios creen que todo tiene un precio, y así todo lo compran.  ¿Cuánto les durará?

Les deseo muchas bendiciones, ¡pero sólo para los buenos!, concluye Polanco

La violencia en NYC va en acrecentamiento con hechos graves; asaltan en Alto Manhattan

En las últimas 72 horas han ocurrido decenas de graves agresiones físicas en esta ciudad como muestran reportes del Departamento de Policía (NYPD).

Entre ellas figuran, un usuario del metro fue apuñalado en el tren número 3 porque se le sentó al lado a otro en uno de los vagones. Eso sucedió en la estación de la avenida Saratoga en Brooklyn. Una mujer fue asesinada este sábado a cuchilladas en el 1418 de la calle Oakley, en El Bronx.

Tres jovencitos, presuntamente dominicanos, atracaron a punta de pistola dos personas, también presuntamente quisqueyanas, dentro del edificio 177 de la avenida Nagle, a eso de las 10:00 p.m., despojándolos de sus teléfonos, relojes, calzados, y 80 dólares en efectivo, entre otras pertenencias. Huyeron.

Múltiples machetazos le dieron a un hombre, en la cuna del turismo mundial, como lo es la Plaza de Times Square, en Manhattan, a eso de la 1:45 de la tarde en presencia de cientos de personas.

Días anteriores, una turista de Pensilvania mientras caminaba con su hija por la misma Plaza fue apuñalada en el pecho en horas de la tarde. En ambos casos la policía arrestó a los agresores.

Un transeúnte de 31 años recibió un disparo involuntario frente a la estación del Metro en Lexington con la calle 86, en Manhattan. Hecho ocurrido este domingo en la madrugada.

La policía le dio un disparo a un hombre en las nalgas este sábado en East Harlem-Manhattan, luego de atacarlo con un cuchillo y desobedecer la orden de soltarlo.

Tres hombres, de 24, 30 y 32 años, fueron baleados e internados este domingo en una fiesta que se celebraba en un patio en el 64 de la calle Beach en Queens. La policía recogió cerca de 40 casquillos.

Un joven fue apuñalado «al azar» en la avenida Ámsterdam con la calle 87, a eso de las 3:00 a.m. en Manhattan, cuando se dirigía a buscar su vehículo.

Dos jovencitos, de 15 años, un varón y una hembra, fueron heridos a balazos en una cancha de baloncesto en Queens, por un hombre que se desplazaba en una bicicleta. El tiroteo ocurrió a eso de las 4:15 p.m. frente al 430 de la calle Beach 54, en Edgemere, Far Rockaway.

Cinco personas fueron acuchilladas en un refugio para personas sin hogar en la calle 123 East, en el sector de Harlem, a eso de las 5:36 p.m. Fueron internadas y el agresor apresado, entre otros hechos violentos.

A mediados de mayo al menos tres mujeres, incluyendo una de 72 años, fueron víctimas de golpes “al azar” en calles y el Metro de Nueva York por un mismo sospechoso. También este mes un hombre de 79 años fue pateado en la cara durante un violento ataque callejero al azar en Prospect Lefferts Gardens, Brooklyn.

Ha habido 95 ataques aleatorios a hombres y mujeres en lo que va de 2024, una racha preocupante.

Dominicanos NY sorprendidos advertencia ANADIVE de aumentar impuestos vehículos usados por Reforma Fiscal en RD

Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron estar sorprendidos por la advertencia que hiciera la semana pasada la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) sobre un posible aumento de los impuestos a los vehículos usados en la próxima Reforma Fiscal, planteada por el presidente Luis Abinader.

Sería un duro golpe a los dominicanos residentes en el exterior que con sacrificio adquieren sus vehículos a enviar a la República Dominicana con un máximo de cinco años, porque así lo establece la ley.

Es como plantea ANADIVE, dicen, que la clase media ya no soporta más presiones impositivas, al igual que los que residimos en el exterior, que forzosamente enviamos más de 10 mil millones de dólares anualmente, sin que se nos recompense nuestro esfuerzo, indican en documento de prensa.

Los quisqueyanos solicitan dentro de dicha Reforma modificar la ley 04-07 de RD que prohíbe la importación de vehículos usados con más de cinco (5) años de antigüedad y extenderla hasta los 8 años, determinando sus condiciones físicas.

Asegurar que el envío de vehículos a RD desde el extranjero sea a través de sus condiciones físicas y no basado por el año de fabricación.

Entre los firmantes figuran Ernesto Castillo, Juan Ma. Torres, Isidro de los Santos, Claudio Báez, Ramón Rivera, Alejandro de Jesús, Emilio Rojas, Altagracia de Mendoza, Héctor López, Margarita Peña, Rodolfo Sierra, Porfirio Rivas, Genaro Sambrano, Gregorio Liberato y Miguel Lluberes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí