Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

249
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Arreciarán multas en NY por no usar cinturón seguridad en vehículos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El próximo domingo 2 de junio concluye en el estado de NY la campaña “abróchate el cinturón de seguridad o serás multado”, anunció el Comité de Seguridad Vial de la Gobernadora (GTSC).

Actualmente en el estado hay decenas de miles de conductores dominicanos, así como de otras etnias.

El comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), Mark J.F. Schroeder, que preside el GTSC, sostiene que “es importante demostrar a nuestros conductores jóvenes que las devastadoras consecuencias de no usar el cinturón de seguridad durante un accidente pueden evitarse fácilmente”.

Por su parte, el superintendente de la policía del estado, Steven G. James, dijo que “usar el cinturón de seguridad es una medida sencilla que reduce drásticamente el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte en un accidente”.

Nueva York siempre ha estado a la vanguardia en materia de seguridad con el uso del cinturón de seguridad. En 1984 fue el primer estado del país en aprobar una legislación que exige que los conductores y pasajeros de los asientos delanteros utilicen el cinturón de seguridad.

En 2020, esas leyes históricas sobre el cinturón de seguridad se volvieron aún más estrictas con la promulgación de una ley que también exige que los pasajeros del asiento trasero usen el cinturón de seguridad o estén correctamente sujetos en un asiento de seguridad para niños.

Como parte de su esfuerzo continuo para garantizar que los conductores y pasajeros estén seguros, el programa de seguridad para pasajeros infantiles de GTSC respalda la capacitación sobre cómo instalar correctamente sistemas de seguridad para niños. La información para padres y cuidadores está disponible en www.Trafficsafety.ny.gov

Para obtener más información visite el sitio web del GTSC o la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Visite https://trafficsafety.ny.gov/

Cierran cines en El Bronx asistían cientos hispanos y afroamericanos; solo queda uno

Los cines “Concourse Plaza Multiplex” cerraron sus puertas el pasado martes después de más de 30 años operando, dejando a El Bronx con una sola sala de cine.

Al mismo asistían diariamente cientos de hispanos y afroamericanos, entre ellos decenas de dominicanos, no solo residentes en El Bronx, sino también de otros lugares. El teatro abrió sus puertas en 1991.

El teatro estaba ubicado en un centro comercial en la calle 161 en la sección “Concourse de El Bronx”, que en 2022 tenía una tasa de pobreza del 34,6%, casi el doble de la tasa de toda la ciudad del 18,3%, según el Centro Furman de la Universidad de Nueva York, que estudia la política urbana.

Debido a este cierre, El Bronx ahora tendrá solo una sala de cine: “AMC Bay Plaza Cinema 13 en Co-op City”, en las afueras del condado. El cine más cercano estará en el sector de Harlem en Manhattan.

En Queens, la compañía ya cerró los cines College Point Multiplex en Whitestone a principios de mayo y planea cerrar los cines Jamaica Multiplex en junio.

Según la National Cinema Foundation, una organización sin fines de lucro supervisada por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, Estados Unidos perdió más del 5% de las pantallas de cine entre 2019 y 2022.

En problemas los infractores dejen basura en aceras NYC

Un proyecto de ley fue aprobado en esta semana por los legisladores que establece multas a los infractores por dejar basura en las aceras de los cinco condados de esta ciudad.

La medida es para evitar que la misma se acumule en las aceras o frente a los negocios. En NYC residen 8.6 millones de habitantes, entre ellos cerca de 900 mil dominicanos.

La ley otorgará al Departamento de Sanidad de NYC (DOH) la autoridad para multar a los infractores reincidentes de las normas que regulan la limpieza del espacio público fuera de las propiedades comerciales.

Las multas han aumentado y la facturación por primera infracción se fijó en $50 (equivalente a unos 2,900 pesos dominicanos); la segunda infracción en US$300 (unos RD$17,400) y una multa de $500 (unos RD$29,000) si continúa tirando basura dentro de un período de 12 meses.

Partido de Ramfis Trujillo en mayoría lugares del exterior el tercero más votado

El Partido Esperanza Democrática (PED), que lidera Ramfis Domínguez Trujillo, fue el tercer partido más votado en la mayoría de los lugares y países del exterior durante el pasado proceso electoral celebrado en la República Dominicana.

Las tres organizaciones más votadas en el exterior en base a los votos válidos, no del padrón general de ultramar, fueron: En NY con 48,439 votos válidos, el PRM obtuvo 28,741; FP con 7,828, y el PED con 3,344.

En Nueva Jersey con 19,930 votos válidos; el PRM adquirió 12,027; FP con 3,426, y PED con 1.362. Pensilvania con 8,810 válidos, el PRM sacó 4,996; FP con 1,702; y PED con 687. Washington DC con 2,742 válidos, el PRM consiguió 1,658; FP con 476; PED con 172.

Massachusetts con 10,874 válidos, el PRM adquirió 6,261; FP 2,019; PED con 804. Rhode Island con 5,480 válidos, el PRM conquistó 3,492; FP con 747; PED con 399. En Orlando con 5,776 válidos, el PRM sacó 3,426; FP con 805; PED con 590. Miami con 7,071 válido, el PRM obtuvo 4,307; FP con 1,087; PED con 526.

En Barcelona-España con 8,173 válidos, el PRM adquirió 4,511; FP con 1,636; y PED con 257. En Toronto-Canadá con 541 válido, el PRM consiguió 290; FP con 83; PED 60. En Zurich-Europa con 1,710 válidos, el PRM consiguió 946; FP con 304; PED con 114.

De los 863,785 dominicanos empadronados, no votaron 696,151 (80.59%). Lo hicieron 167,634 (19.41%), siendo válidos solo 165,213 (19.13%) en todo el exterior, según los documentos de la Junta Central Electoral (JCE) que descansan en los archivos del medio digital www.actualidadneoyoquina.com

En EUA se consume más marihuana que beber alcohol

 Un recién estudio de la revista científica “Addiction” sobre los cambios en el consumo de cannabis (marihuana) determinó por primera vez que en 2022 los consumidores de esta droga superan a los de alcohol en los Estados Unidos.

El estudio se basa en un análisis de 27 encuestas en USA sobre el uso de drogas y la salud de 1979 a 2022, con 1,64 millones de participantes, dirigidos por Jonathan P. Caulkins, profesor de políticas públicas de la Universidad Carnegie Mellon, de Pensilvania.

En 1992, las encuestas registraron 8,9 millones de consumidores diarios o casi diarios de alcohol frente a 0,9 millones de consumidores de cannabis, mientras que en 2022 los consumidores de alcohol con alta frecuencia eran 14,7 millones y los consumidores de cannabis 17,7 millones.

Según las conclusiones, entre 1992 y 2022 se produjo un cambio de tendencia -del alcohol al cannabis- en la sustancia consumida diaria o casi diariamente entre los encuestados, y la tasa de población con consumo de alta frecuencia también se multiplicó por 15, algo vinculado a las políticas públicas.

Pese a todo, el alcohol sigue siendo la sustancia preferida entre los consumidores ocasionales frente al cannabis, que incluye productos de marihuana, con altas concentraciones del compuesto psicoactivo THC.

Entre 1993 y 2008, muchos estados liberalizaron la marihuana medicinal y posteriormente abrieron la puerta a la marihuana recreativa. Ahora el Gobierno del demócrata Joe Biden se plantea reclasificar esta droga, que a nivel federal es ilegal y ocupa la misma categoría que la heroína o el LSD.

Los efectos secundarios inmediatos por consumo de marihuana incluyen la pérdida de la memoria a corto plazo, sequedad bucal, reducción de la capacidad motora, ojos rojos y sentimientos de ansiedad.

Los efectos, que duran entre dos y seis horas, comienzan a los pocos minutos de su consumo cuando se fuma, mientras que cuando se cocina y come, los efectos tardan entre 30 minutos y una hora y pueden durar hasta 8 horas.

El cannabis fue introducido al Nuevo Mundo por los españoles en 1530-1545, primero en América del norte y posteriormente en América del sur.

En el mismo orden, otro reciente estudio de la revista International Journal of Drug Policy estableció que el fentanilo y otros opioides sintéticos potentes siguen causando más de 100 mil muertes anualmente entre personas de diferentes nacionalidades en los EUA.

El fentanilo es un potente fármaco opiáceo aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína como analgésico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí