Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

162
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Más de 50 mujeres atacadas últimamente por desaprensivos en NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En lo que va del presente año, más de 50 mujeres han sido atacadas por desaprensivos de manera aleatoria en Midtown, el Bajo Manhattan, otros lugares y el subway en esta ciudad, informó el departamento de la policía neoyorkina.

El jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, indicó que algunas féminas han recibido puñetazos y otros golpes con objetos diversos, como un bate de beisbol o un bastón de hockey, y en ciertos casos también fueron robadas. Sólo se han realizado 14 arrestos,

En total ha habido 95 ataques aleatorios a hombre y mujeres en lo que va de 2024, una disminución de 12.8% con respecto a los 109 en el mismo período de 2023, dijo Kenny.

Entre las agresiones, la uniformada específica sobre un adolescente de 16 años, arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia.

Una hispana de 57 años sufrió una fractura de mandíbula y perdió tres dientes cuando un hombre la golpeó al azar mientras caminaba por la calle a plena luz del día en Brooklyn. Ese mismo día, una caminante fue golpeada en la cabeza en Chelsea (Manhattan).

La policía persigue los agresores, se informó.

RM-NY dice Abinader fue reelecto con 67.30% circunscripción 1-USA

El comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad expresó que el presidente Luis Abinader fue reelegido en las pasadas elecciones en la circunscripción 1-USA con el 67.30 % de los votos computados, frente al 18.07 % de la Fuerza del Pueblo (FP) y el 5.83 % del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un documento enviado por el director del departamento de prensa de la entidad política, Erasmo Chalas Tejeda, señala también que los tres candidatos a diputados del partido obtuvieron una contundente victoria por el apoyo de los dominicanos residentes en los estados que componen la circunscripción (NY, NJ, PA, MA, RI, CA, CN, CS, IL, TX y las ciudades de Montreal y Toronto en Canadá).

Tras agradecer a los votantes, subraya que esa victoria es un testimonio del compromiso que desde ya tiene el PRM con sus militantes, simpatizantes y el pueblo dominicano para seguir cumpliendo con las reformas y el desarrollo de la República Dominicana.

Precisa que el apoyo a sus candidatos demuestra la fuerza y la unidad de nuestra comunidad en el exterior, porque los dominicanos jugaron un papel crucial para asegurar la victoria y continuar con la obra que desarrolla el gobierno del presidente Abinader.

El comando de campaña del PRM en la circunscripción 1-USA exhortó a los dominicanos residentes en los estados que la componen, a seguir ejerciendo el derecho al voto y así contribuir al fortalecimiento del sistema democrático y al bienestar de la RD.

La declaración está firmada por Eligio Jáquez, coordinador general de campaña y Rafaela Gómez, sub-coordinadora en dicha circunscripción; Julio César Mateo (Yulín) y John Sánchez, presidente y secretario general de la seccional del PRM-NY respectivamente.

Además, por los altos dirigentes Alejandro Rodríguez (Tontón), doctor Rafael Lantigua y Servia Iris Familia. Los presidentes de las seccionales de Nueva Jersey, Lucilo Santos; de Pensylvania, Nelson Filpo; de Connecticut, Osvaldo Peña y de Boston, Zoila Rosario.

Hombre arroja envases con líquido ardiente a una pareja de turistas 

Un hombre arrojó envases con líquido ardiente a una pareja de turistas que descendían de un tren 1 en la estación de la calle Varick en Manhattan, cuando se proponían visitar la Estatua de la Libertad el pasado fin de semana. Uno de ellos recibió quemaduras en su cuerpo, informó la policía.

En dicho vagón se encontraban decenas de dominicanos que diariamente utilizan el tren 1, el más usado por los quisqueyanos en esta ciudad.

La víctima del ataque fue llevada al Hospital Presbyterian-Weill Cornell de NY para recibir tratamiento. Los médicos dijeron que tenía quemaduras en aproximadamente un tercio de su cuerpo.

La uniformada indica que el ataque fue aleatorio y el victimario fue apresado y acusado de cargos criminales, entre ellos de agresión, incendio provocado, posesión ilegal de un arma y otros delitos.

Las autoridades también acusaron al hombre en relación con un asalto con fuego similar en el metro en febrero. Asimismo, fue arrestado por robo de servicio en un caso sellado y posesión criminal de un arma en 1997, explicaron fuentes policiales.

Si bien los delitos violentos son raros en el sistema de metro de la ciudad, que atiende a unos 3 millones de usuarios al día, algunos ataques de alto perfil este año han dejado a algunos usuarios nerviosos. Incluyen la muerte de un hombre que fue empujado a las vías en East Harlem en marzo y algunos tiroteos.

Personas con cupones SNAP recibirán hasta $1,751 a partir del 1 de junio; dominicanos se benefician

Muchas personas con familias compuesta por ocho miembros recibirán en más de 30 estados de los Estados Unidos hasta $1,751 dólares al mes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP o cupones de alimentos a partir del próximo 1 de junio.

Asimismo, si la persona se beneficia de manera individual recibirá $291 dólares. Decenas de miles de dominicanos residentes en territorio estadounidense se benefician con la entrega de los cupones.

Este programa, que da asistencia alimentaria a más de 40 millones de personas de bajos ingresos en EUA, distribuye beneficios en fechas específicas, dependiendo del estado.

En los estados donde residen cerca de dos millones de quisqueyano figuran Rhode Island, donde se entregarán el próximo 1 de junio; Connecticut del 1 al 3 de junio; en Nueva Jersey del 1 al 5 de junio; en NY del 1 al 9; en Virginia del 1 al 7; en West Virginia del 1 al 9; en Washington, D.C. del 1 al 10; en Carolina del Sur del 1 al 10, y en Massachusetts del 1 al 14, entre otros.

Preguntas sobre SNAP llamar al 311 o al 718-557-1399.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí