Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

136
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Distrito Escolar 6 en Alto Manhattan presentará evento artístico gratis este viernes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El superintendente del distrito escolar número 6, el dominicano Manuel Ramírez (Manny) efectuará el evento artístico más grande de la comunidad escolar en el Alto Manhattan.

Ramírez tiene bajo su jurisdicción 39 escuela entre los vecindarios de Inwood, Washington Heights y Hamilton Heights, donde asisten más de 15 mil estudiantes de todas las etnias, en su mayoría dominicanos.

El evento será gratuito en el Teatro United Palace, ubicado en Broadway con la calle 175, a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes, donde los estudiantes podrán demostrar sus talentos en esta plataforma artística “artes estudiantiles” como forma de elevar sus voces.

Actuará la banda de música de la escuela intermedia M052. Este año significa el regreso de la actividad tras el trastorno provocado por el Covid-19.

Para asistir se necesita un ticket que al interesado se le entrega gratis en cualquiera de las escuelas ubicadas en dicho distrito.

“Esperamos contar con la presencia de los padres, familiares y amigos para apoyar nuestros estudiantes y sus diversos talentos artísticos”, precisó el funcionario de educación.

Miles apoyan candidatura diputado de Yomare Polanco por circunscripción 1-USA

Miles de profesionales en las diferentes ramas del saber están apoyando la candidatura a diputado del doctor Yomare Polanco por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción 1-USA para las elecciones congresuales a celebrarse este domingo 19 de mayo en la RD.

Así lo testimoniaron el pasado martes cientos de votantes dominicanos durante un gran encuentro en el restaurant “Día y Noche” en la ciudad de Yonkers, al cual asistieron aproximadamente 300 quisqueyanos con derecho a votar.

Destacaron el trabajo comunitario y la estructura política que tiene Polanco desde hace muchos años a lo largo de la costa Este y Nueva Inglaterra en los Estados Unidos.

“Podemos citar, agregan los asistentes al acto, que miles de profesionales de las siguientes áreas: Médicos, ingenieros, abogados, arquitectos, licenciados en contabilidad, administración, mercadeos, del sector eclesiástico (pastores), de belleza, taxistas y pequeños negocios, entre otros, están apoyando al doctor Polanco”.

“Estos profesionales vienen desempeñando un papel fundamental entre sus connacionales en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Filadelfia, Virginia, Washington DC, Massachusetts y Rhode Island, entre otros lugares del territorio estadounidense”.

Recuerdan que su liderazgo comunitario y político no se ha construido de la noche a la mañana, recordando el precepto bíblico en Mateo 7:15 “Por sus frutos los conoceréis” y sus obras sociales y comunitarias están a la vista y gusto para los diferentes paladares.

Varios seguidores del candidato a diputado dan testimonio de sus contribuciones, y entre cosas citan a clubes y asociaciones en Virginia, Nueva Jersey y Washington DC durante el 2010, 2012 y 2015.

Fue de los organizadores en noviembre 2016 del telemaratón celebrado en el parque Freddy Beras Goico, localizado en Broadway con la calle 175, en el Alto Manhattan, en pro de los damnificados por las severas inundaciones en la parte norte de la RD.

En enero de 2020, Polanco entregó ayuda consistente en medicamentos (Mylanta, Tylenol, Peptobismol y Antiácido, entre otros) al presidente de la organización de ministros Hispanos de NY, reverendo Rubén Díaz, para ser enviados a Puerto Rico, afectado por varios sismos.

En noviembre 2023, más de un centenar de dominicanos en la RD, con familiares en varios estados de la circunscripción 1-USA, y que fueran afectados por un disturbio tropical en Los Mina, Santo Domingo Norte y Este, Los Guaricamos, Sabana Perdida, Villa Norte y Sur, recibieron ayuda de colchones, canastillas para recién nacidos, raciones de comida y un tractor para la limpieza de escombros.

El candidato es dado como ganador de la diputación porque “ha sido y es un hombre del pueblo y para el pueblo” y su candidatura será de la comunidad, votando en la boleta “D” de diputado en la casilla 4”, precisan.

Entre los declarantes figuran Ernesto Valdez, Luis María Torres, Josefa Martínez, Elvin Santiago, Alejandro Contreras, Hugo Valenzuela, Emilio Rojas, Sandoval Herrera, Elvyra de Jesús, Francisco Domínguez, César Guzman, Héctor Rosario, Miguelina Suérez, Evaristo Maldonado, Stalin Mena, Yolanda de Rivera, Wilson Adames y Germania Brito, entre otros.

Presidentes FP en condados NY y Estados PA y MA llaman votar por Tallaj Jr. diputado exterior

 Varios presidentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en varios condados de este estado con 274,418 dominicanos aptos para votar en las elecciones congresuales de este domingo 19 en RD, están llamando votar por el candidato a diputado en la circunscripción 1-USA, Ramón Tallaj Jr.

La presidenta del partido en el condado de El Bronx con 118,555 votantes, Juana Lidia Perdomo; de Manhattan con 59,132 sufragantes, Carlos Feliz; de Queens con 28,378, Mariano García; en Staten Island con 1,369, Joel Abreu; y en Long Island con 15,604, Víctor Acosta.

En Harvestraw con 3,499, Leo León; y en Rhode Island con 3,109, Heriberto Pichardo, hacen la exhortación a sus compañeros y a la comunidad en general.

Asimismo, los presidentes de la organización política en los estados de Pensilvania, con 47,529 votantes; en Massachusetts con 59,610, Daniel Torres (La Piedra) y Dominico Cabral, además, Lirisis Mármol, secretaria de la juventud en la circunscripción, todos comprometiéndose en redoblar el trabajo político para favorecer la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández y de Tallaj Jr.

Precisan que en la boleta congresual deben marcar la cara del candidato a diputado en el recuadro No. 1, y en la boleta presidencial en el recuadro 3 la cara del presidente Fernández con una x sin salir del recuadro.

Indican que eligiendo a Tallaj Jr. ganará la comunidad porque en su agenda legislativa lo establece claramente que se traduciría en que los dominicanos residentes en el exterior salgan beneficiados.

Entre sus propuestas que ha venido presentando figuran: Lograr un acuerdo entre los gobiernos de la RD y EUA para que los quisqueyanos que envían remesas le sean rebajado de los impuestos (taxes) que anualmente pagan.

La creación de un Ministerio del Exterior que trabajará por las soluciones de los problemas y defienda los derechos constitucionales de la diáspora, entre otras cosas.

En definitiva, legislará para que los aportes de los quisqueyanos en el exterior sean reconocidos en su justa dimensión. Es dado como seguro ganador en las próximas elecciones congresuales por sus constantes trabajos y defensas, a través de los años, a favor de sus connacionales, tanto en RD como en el exterior.

Por su parte, el candidato ha dicho que este respaldo se debe a su carga moral porque entiende que cualquier cargo público electivo no es más que la suma de sus dirigentes, “y ustedes como honestos y trabajadores nos indican que estamos en el camino correcto, y gracias por apoyarnos”.

En esta semana, múltiples miembros de la Dirección Central (CC) del partido en NY apoyaron también a Tallaj Jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí