Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

118
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Por Ramón Mercedes

Acribillan a tiros dos personas frente a sus casas; en El Bronx y Brooklyn

Dos hombres resultaron acribillados a tiros este fin de semana frente a sus respectivas casas, una en El Bronx y otra en Brooklyn.

Daniel Lachater, de 25 años, y residentes en el 690 de la avenida Allerton, en El Bronx, recibió varios disparos a eso de las 11 de la noche del pasado sábado. Fue llevado al hospital, pero falleció horas más tardes. El pistolero huyó.

Mientras, una hora más tarde, otro hombre, de 24 años, fue asesinado a tiros frente a su residencia, ubicada en el 2274 de la calle Strauss en Brownsville, Brooklyn.

La víctima sucumbió a las heridas en el pecho, no fue identificada por las autoridades a la espera de notificar a la familia. El gatillero huyo y es perseguido por un escuadrón de detectives.

La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/, en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Desde NY llaman votar por Jhonatan Liriano para diputado FA circunscripción 3-SDE

 Veintenas de dominicanos residentes en esta ciudad procedentes de la provincia de Santo Domingo llaman la comunidad en general en Santo Domingo Este votar este 19 de mayo a favor del candidato a diputado del Frente Amplio (FA) y los partidos aliados al PRM,  Jhonatan Liriano, por la circunscripción número tres de la provincia Santo Domingo.

Sostienen que Liriano, genuino representante de los mejores intereses del pueblo dominicano, merece el apoyo y respaldo de nuestros familiares, amigos y relacionados que residen en “El Tamarindo”, Invivienda,  “Hainamosa”, “Los Frailes”, Autopista de San Isidro, “El Almirante”, “Brisas del Este”, “Boca Chica”, “San Luis”, “San Isidro”, “El Rosal” y “Guerra”, entre otros sectores.

En documento de prensa, añaden que su programa legislativo es el mejor entre los demás, porque es incluyente, participativo y dirigido a solucionar los problemas que afectan nuestra comunidad, sostienen.

En su accionar público y privado, a través de los años, el candidato ha dado muestra de coherencia, respeto, transparencia, y participación directa con los movimientos e instituciones comunitarias.

Asimismo, religiosas, sociales, trabajar por años junto al Consejo de Desarrollo, con representantes de la Pastoral Social y la Pastoral Juvenil de Santo Domingo Este, con una población que sobrepasa el millón de habitantes en un área de 170.00 km².

“No hay dudas que es el mejor candidato y por eso exhortamos a nuestros compueblanos votar por él, especifican Juan Medina, Isidro Báez, Gisela del Orbe, Winston García, Daniela de Rivera, Josefina Adames, Ramón Mena, Hugo Sierra, Manuel Crucey, Pedro A. Tiburcio, Graciela Rosario, Bolívar Minaya, Katia López, Kelvin Díaz, Wilfredo Then, Daniel Domínguez, Emiliano Rojas, Margarita Parra, Wilson Jiménez, y Jesús Mansueta, entre otros.

Además, los orientaleños deben votar por el candidato a senador del PRM, Antonio Taveras Guzmán, y los demás que apoyan la reelección del presidente Luis Abinader, especifican.

Los quisqueyanos en la Gran Manzana, precisan que Liriano tiene una visión clara de cuál será su función como legislador al proclamar: “Su compromiso a renunciar y denunciar el barrilito y cualquier tipo de privilegio contrario a la labor legislativa”.

Partidos políticos en NY cierran campaña presidencial y congresual con encuentros y caravanas

 Los diferentes partidos políticos dominicanos reconocidos en esta ciudad, al igual que sus candidatos a diputados, cerraron la campaña electoral con encuentros y caravanas con cientos de sus seguidores.

Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) se hicieron acompañar de cientos de sus dirigentes, militantes y simpatizantes, desarrollando sus actividades en el Alto Manhattan y El Bronx.

La FP, como partido, no hizo ningún acto en particular, pero sus candidatos a diputados Ramón Tallaj, Laidy Laura Núñez y Henry Abreu, efectuaron sus eventos bajo techo.

Tallaj Jr. realizó el más concurrido, con alrededor de 300 “compañeros” en el restaurant “Inwood Bar and Grill”, ubicado en el 4892 de Broadway con la calle 204, con un buffet, bebidas y música en vivo.

Al dirigirse a los presentes, Tallaj Jr. hizo hincapié a los presentes de que deben marcar con una X en la boleta presidencial la cara del presidente Leonel Fernández en la casilla 3. Mientras en la boleta congresual, en la misma casilla 3 marcar la cara de Ramón Tallaj Jr. con una X en el recuadro No. 1.

Mientras, el candidato a diputado por el PRD, doctor Yomare Polanco, sostuvo: “llegó Polanco, tú no estás solo, juntos vamos al Congreso a lograr cosas buenas y bellas para la diáspora”.

Al evaluar el desempeño del partido y su candidatura en el transcurso de la campaña, tanto en NY como en toda la circunscripción 1-USA, sostuvo “hemos sido bendecidos, esto ha sido magnifico, apoteósico”.

“El partido PRD y nuestros seguidores han demostrado una disciplina y crecimiento a través de estos meses y hoy lo demuestra este cierre de campaña. Este es de chiquito para grande y de grande para el cielo, y el cielo es el límite, feliz totalmente”, precisó Polanco.

Por su parte, el presidente de la seccional del partido morado, Luis Lithgow, dijo al finalizar la caravana “que la señal de apoyo que dio la comunidad a dicha caravana es la mejor expresión del triunfo de Abel Martínez el próximo día 19”.

La caravana del PRM se realizó este domingo a partir del mediodía, siendo afectada por las fuertes lluvias, pero cientos de perremeístas desafiaron la inclemencia del tiempo.

Al finalizar la caravana que iniciara en la calle 135 con Broadway y terminó en la avenida Saint Nicholas con la calle 190. Hablaron el ministro de Interior, Jesús Vásquez (Chú); el cónsul Eligio Jáquez; el presidente y el secretario de finanzas de la seccional, Yulín Mateo y doctor Rafael Lantigua, los candidatos a diputados Cirilo Moronta y Norberto Rodríguez, así como el alto dirigente Aris Guevara, director de crecimiento del PRM-NY.

Todos coincidieron en manifestar “debemos votar completamente por el PRM en lo presidencial y nuestros candidatos al congreso nacional”.

Reiteran en NY habrá segunda vuelta en elecciones de RD

 Dominicanos residentes en esta ciudad reiteran que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de la RD a efectuarse este 19 de mayo.

Los quisqueyanos basan sus planteamientos en que, al Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado ir como candidatos presidenciales independientes aumentarán sus votaciones que en conjunto sumarían alrededor del 55%, haciendo bajar al PRM a un 45 o 46%.

Especifican, en documento de prensa, que por la alianza congresual entre la FP, PLD y PRD los candidatos presidenciales aumentarán significativamente las votaciones, debido a que el partido morado será apoyado por las otras organizaciones en lo congresual en las provincias Santo Domingo con 1,649,032 votantes y Puerto Plata con 258,042.

Asimismo, en Duarte con 234,553 votantes. Altagracia con 186,886. Azua con 172,801. Barahona 135,743. Valverde 116,738. Montecristi 82,552; Santiago Rodríguez 49,639; Elías Piña 45,337 e Independencia con 38,238, para un total de 2,969,561 del padrón general de 8,145,548.

Mientras, los senadores de la FP serán apoyados por el PLD y PRD en el D.N. con 794,080. La Vega 318,532; San Pedro de Macorís 229,372; Espaillat 191,403; San Juan de la Maguana 192,039; Sánchez Ramírez 126,090; María Trinidad Sánchez 113,091; Hermanas Mirabal 84,835; Bahoruco 76,436 y Pedernales con 19,720; para una cantidad de 2,145,598 del padrón general de 8,145,548.

También, los senadores del PRD serán apoyados por la FP y el PLD en El Seibo con 63,596. Hato Mayor 73,367 y San José de Ocoa con 52,519, para 189,482 del padrón general de 8,145,548.

Los dominicanos precisan que el sufragante que vota por su senador lo hace también por su candidato presidencial y por esa razón es que los candidatos presidenciales de Rescate-RD sobrepasarán el 50% de las votaciones, esta es la razón por la que vaticinan una segunda vuelta electoral.

Entre los firmantes figuran Héctor Martínez, Juan Luis Maldonado, Margarita del Orbe, Emilio Martes, Octavio Guerrero, Julio Domínguez, Ernesto Madera, Ricardo López, Gloria Ortiz, Stalin de Jesús, Carmen Rivera, César A. Guzmán, Olivo Pantaleón, Rodolfo Mena, Rosmeri Calcaño, Nancy de Cabrera, Alejandro Ro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí