Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

76
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Familiares dominicanos muertos en accidente Alto Manhattan piden ampliar programa cámaras semáforo en rojo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, se unió este miércoles a familiares de David Fernández y Joel Adames, quienes murieron trágicamente en un accidente en el Alto Manhattan en 2022, para pedir la renovación y expansión del programa de cámaras de semáforo en rojo de la ciudad. 

El evento coincide con la publicación del Informe de cámaras de semáforo en rojo del NYC que muestra los enormes beneficios de seguridad de esas cámaras. Los datos indican que las cámaras en las intersecciones reducen drásticamente los incumplimientos de los semáforos y los choques peligrosos, salvando vidas y previniendo lesiones graves.

La iniciativa se produce en medio de un aumento récord de muertes en accidentes de tránsito atribuibles a pasarse en rojo. El año pasado, 29 personas murieron.

Los asistentes al evento pidieron la aprobación de un paquete de proyectos de ley para renovar, ampliar el programa de esas cámaras y tomar medidas enérgicas contra los conductores que se pasan en rojo.

La legislación ampliaría el programa de cámaras de menos del 1% de las intersecciones de la ciudad al 10% que tienen un semáforo. Otro proyecto de ley complementario requeriría revocar el registro de vehículos que reciban cinco o más infracciones de cámaras en rojo en un período de 12 meses.

“Los datos son claros: las cámaras de semáforo en rojo salvan vidas. Ninguna familia debería tener que enterrar a un ser querido debido a un conductor imprudente, y necesitamos que Albany renueve y amplíe el programa de cámaras de semáforo en rojo para evitar que ocurra la próxima tragedia”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez.

Influyentes pastores evangélicos NYC endosan a Yomare Polanco como candidato diputado ultram

Los influyentes pastores Salvador y Kenia Sabino del “Centro Cristiano Visión Celestial”, con más de 10 templos y miles de feligreses en esta ciudad, endosaron este martes al doctor Yomare Polanco como candidato a diputado del PRD por la Circunscripción 1-USA.

Durante un concurrido encuentro en el local principal de la Iglesia, ubicada en el 2868 de la avenida Jerome casi esquina con la calle 198, en El Bronx, el pastor Sabino proclamó: “Vamos a presentar un hombre de Dios, él es un hombre de Dios, que ama a Dios, y es el doctor Yomare Polanco”.

 Acto seguido, el doctor Polanco, ante decenas de pastores y feligreses de otras Iglesias perteneciente al “Centro”, manifestó: “qué bello es estar bajo la sombra del Omnipotente, el que todo lo puede, lo ve, Rey de Reyes, el que pone y quita los gobernantes, al que le debemos todo, el que dio su hijo y lo sacrificó  por nosotros”.

“No hay uno más poderoso que él, no lo hay”, y a seguida los presentes interpretaron el cántico “No hay Dios más grande como tú, no lo hay, no lo hay”.

Luego, el candidato expresó “quiero decirles que una vez se conoce al Señor, no se necesita más nada, todo fluye, llega y en los momentos más difíciles el Señor está ahí, él sabe lo que necesitamos, lo que nos conviene, y quienes no le conocen andan de bruto y tontos pidiendo lo que no le conviene”.

“No entienden que la felicidad está en lo que tenemos, no en lo que está en la vitrina que es fantasía, y lo único verdadero es el Señor”, dijo Polanco.

 Precisó, “he venido aquí a recibir bendiciones, porque sin las bendiciones del de “arriba” no se mueve nada, y si se mueve no sirve”.

“Estoy corriendo para diputado de Ultramar, que es quien representa a los dominicanos del exterior en el Congreso de RD, para que tengan mejor vida y sus necesidades tengan dolientes, que puedan interceder por ellos, pero sin Dios eso no se puede”, subrayó.

“Por eso vengo a la casa de Dios a pedir la bendición para que los caminos se abran como se abrió el mar rojo para dejar pasar el pueblo de Moisés, asimismo, se abran a la victoria, y lo único que pido es que voten 4, el próximo 19 de mayo, que la boleta tendrá mi foto con los bigotes”, dijo Polanco.

Asimismo, otros influyentes pastores como el reverendo Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Hispanos de NY, apoyará a Polanco este jueves durante un desayuno cristiano en El Bronx.

El 31 de marzo harán lo mismos el reverendo Luis Paniagua, de la Alianza Internacional de Capellanes en Brooklyn;  el 7 de abril el reverendo Oscar Guerrero en la Iglesia de Elizabeth, Nueva Jersey, y el 14 del mismo mes, el reverendo Alejandro Benjamín en Paterson-NJ.

Cada uno tiene bajo su jurisdicción decenas de Iglesias en sus respectivas ciudades.

 Mujeres latinas en EUA reciben 57 centavos por cada dólar pagado a los hombres; figuran dominicanas

Un reciente informe del Centro Nacional de Derecho de la Mujer (NWLC) establece que las mujeres latinas en Estados Unidos reciben solo 57 centavos por cada dólar pagado a los hombres, una brecha salarial de 30.450 dólares al año.⁶

Se estima que hay decenas de miles de mujeres dominicanas que caen dentro de esta situación en el territorio estadounidense, se informó.

Las blancas reciben 80 centavos y las afroamericanas 69. Las mujeres latinas, durante 40 años, las pérdidas de ingreso se calculan en 1,22 millones de dólares.

En California, Texas y Nueva Jersey son los estados donde las latinas ganan menos, según NWLC.

La situación también afecta a las familias que dependen de sus ingresos. La misión del NWLC es proteger y promover el progreso de las mujeres y las niñas en el trabajo, la escuela y prácticamente en todos los aspectos de sus vidas.

Promueve la justicia de género, trabajando en cuestiones que son fundamentales para las vidas de las féminas, y usa la ley en todas sus formas para cambiar la cultura e impulsar soluciones hacia la equidad de género.

Lucha por la justicia de género, en los tribunales, en las políticas públicas y en nuestra sociedad, trabajando en temas que son centrales para las vidas de ellas. Durante 50 años NWLC ha estado a la vanguardia de cada victoria legal y política importante para las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí