Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

95
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Ortiz Bosch dictará conferencia en NY; convocan empleados públicos asistir

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La doctora Milagros Ortiz Bosch, Directora de Ética y Transparencia Gubernamental de la República Dominicana, dictará este viernes en esta ciudad la conferencia “Transitando el camino de nuestra democracia”.

Según acreditadas fuentes dentro de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitando no ser identificadas, altos dirigentes de esa organización política y funcionarios gubernamentales, están convocando de manera verbal “asistencia puntual” a funcionarios y empleados de las instituciones públicas, ubicadas en el consulado dominicano-NY.

Entre ellas el Ministerio de Interior y Policía, Gabinete de Política Social de la Presidencia, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), Familia Feliz, Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Pro-Dominicana, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Instituto Postal Dominicano (Inpoddom) y Dirección General de Aduanas (DGA), entre otras.

La conferencia de la exvicepresidenta se llevará a cabo a partir de las 6:00 p.m. en Monroe Community College, ubicado en el 2501 de la avenida Jerome en El Bronx.

La invitación está siendo promovida por el consulado dominicano en NY, el asambleísta demócrata por el distrito 78 en El Bronx, George Álvarez, y la organización identificada como Fedde-NY, extendiéndose la misma a ciudades en Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

Senador Lorenzo reitera democracia peligra en RD; invita PLD-NY orientar comunidad dominicana

El representante ante la Junta Central Electoral (JCE) del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Iván Lorenzo, luego de regresar de una misión en Washington (OEA) reiteró en esta ciudad el peligro que representa para la democracia dominicana en estos momentos “las prácticas antidemocráticas llevadas a cabo por el gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

El miembro del Comité Político (CP) del PLD, solicitó a la dirigencia del partido en NY, al igual que las demás seccionales en todo el exterior, servir de portavoz ante los diferentes sectores que componen la comunidad, de los atropellos que ejecuta el gobierno en contra del sistema de partido en el país caribeño.

Dicha exhortación fue extendida a empresarios, profesionales y líderes comunitarios en esta Metrópoli, señalando como “bochornoso” el hecho de que el “gobierno haya puesto la Policía Electoral al servicio del partido oficialista en el pasado proceso electoral, la exclusión en el presupuesto del dinero que por ley les corresponden a los partidos políticos”.

Asimismo, “la compra de más de 600 mil cédulas a infelices; la instalación de carpas frente a los recintos electorales; la compra descaradas de alcaldes y ex alcaldes, además de dirigentes de la oposición”.

El vocero de la bancada del PLD en el Senado consideró como receptiva por parte de la OEA el pliego de denuncias hechas ante ese organismo internacional, que se comprometió “ampliar el número de observadores para el próximo 19 de mayo, y estar con más anticipación en el país”.

El legislador argumentó que el presidente Abinader le teme competir en igualdad de condiciones con el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, y por eso niega los recursos que les corresponden a los partidos de conformidad con la ley 20-23 sobre el Régimen Electoral.

El senador hizo sus proclamas al presidir una “Asamblea Extraordinaria” que se llevó a cabo la noche de este martes, a partir de las 7:00 p.m., en el local del PLD, ubicado en el 2315 de la avenida University, entre Fordham Road y calle 183 en El Bronx.

APD trabaja política a favor de Abinader para profundizar el cambio RD

El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD) y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Sánchez, manifestó en esta ciudad que esa organización trabaja arduamente en todo el país y el exterior a favor de la candidatura reeleccionista del presidente Luis Abinader.

“En estos momentos estamos desarrollando una labor política a nivel nacional a favor del presidente Abinader, y los candidatos a senadores y diputados están en la profundización del cambio”, dijo.

Sánchez, al asistir a un evento en El Bronx para apoyar la reelección del candidato a diputado por la Circunscripción 1-USA, Norberto Rodríguez, sostuvo que lo hace porque “lo consideramos el mejor y quien bien representa la comunidad dominicana en el exterior”.

Añadió que con la profundización del cambio busca que tengamos los mejores candidatos, para desde el Congreso Nacional implementar políticas nacionales en favor de la profundización de nuevas políticas que puedan ayudar al presidente Abinader.

“Creemos que, en los próximos 4 años, el país, con el presidente Abinader a la cabeza, pondrá un nuevo piso al cambio desde la presidencia de la república a favor de la educación, salud y de todo el sistema social de la RD”, puntualizó el dirigente político, quien estuvo de visita en la Gran Manzana.

Ingeniero Liberato afectado por deudas OISOE aclara medios publican por error su foto vinculándolo a “Caso Antipulpo”

El ingeniero Miguel Liberato, lamenta que prestigiosos medios de comunicación (digitales) incurran en una falla de ilustrar con una foto suya, una publicación de que Víctor Matías Encarnación Montero, ex director técnico de la desaparecida OISOE, admitió su culpabilidad relacionada con imputaciones en el Caso Antipulpo.

“Me resultó altamente sorprendente que “Diario Libre”, “Acento” y “Cachicha” publicaran mi foto con dicha información, lo que ha provocado gran revuelo. He recibido múltiples mensajes electrónicos y llamadas telefónicas a nivel nacional e internacional, de quienes conocen mi trayectoria de rectitud y honestidad, precisa Liberato.

Expresó que es de conocimiento público que he sido afectado por el entramado de corrupción que se cometiera en la administración de Francisco Pagán y agregó que en su cuenta de X pidió que dichos medios publiquen una Fe de Errata”, porque “en nada me parezco a ese funcionario corrupto que junto a ex-director Pagán se burlaron y atropellaron a muchos colegas del CODIA, cuyos directivos de entonces mantenían un silencio confabulador.

En un documento enviado a este reportero, cuya autenticidad fue comprobada, Liberato considera que “eliminar mi foto en esas publicaciones no es suficiente y espero que dichos medios se disculpen y hagan la aclaración correspondiente”.

Exigirán en NYC contenedores basuras a propietarios viviendas

 Las autoridades sanitarias en esta ciudad exigirán a los propietarios de viviendas, entre los que figuran miles de dominicanos en los cinco condados, a utilizar sus propios contenedores de basura en las aceras, como parte de la guerra del alcalde Eric Adams contra las ratas.

La alcaldía está otorgando de manera exclusiva a un vendedor de contenedores un contrato por 10 años.

Una junta de la ciudad revisó un acuerdo pendiente del Departamento de Saneamiento con Duramax Holdings LLC, una empresa con sede en Carolina del Norte que opera como Otto Environmental Systems, es la que venderá dichos contenedores para residencias con nueve unidades o menos.

Duramax acordó un período de una década para ser el único proveedor de contenedores de dos ruedas con tapa con bisagras para los neoyorquinos, con la opción de renovar por dos períodos adicionales de cinco años, según el contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí