Inicio Opinión RaYosX: Una democracia cara y babosa

RaYosX: Una democracia cara y babosa

246
1
People's hands exchange ideas and holding speech bubble with vote and comment. Team cooperation communicate or collaborate. Diversity multicultural group with talk message cartoon vector illustration
Spread the love

 Una democracia cara y babosa

¡Buen día, tíos! Bueno, ya tamo a unas horas del brete brete. Las elecciones para elegir al presidente de la República y a un paquetón de diputados y senadores, en su gran mayoría vagos y verdaderos tragamonedas, serán este domingo desde las 7 de la mañana. ¡Dicen que es la fiesta de la democracia! Përo una fiesta que se paga con los sacrificados bolsillos de los contribuyentes y todo el pueblo, ¡que se cantean para costear una democracia cara, bullanguera, deficiente y considerablemente babosa! ¿Tú sabes boludo cuántos gastaremos los criollos en las elecciones de pasado mañana? Solo por vía de la JCE son 5 mil millones de pesos, ¡sin contar los más de 4 mil millones que se fueron en febrero! Y oye esto, ¡19 partidos se gastaron otros 285 millones para las elecciones del domingo! Pero dejemos clarito que estas son boronas si comparamos los sacrificios extraordinarios que contribuyentes y jodidos hacen para mantener un Congreso Nacional supernumerario y exageradamente caro, ¡con barrilito y confreito!, y una nómina pública atiborrada de botellas, litros y garrafones, ¡pero orgullosamente vivimos en democracia! Siiii…Una democracia que tiene más de 500 años y la pobreza, la desigualdad, las injusticias,  la mala calidad de los servicios de salud, educación, agua potable, medicina, transporte, vivienda, ¡siguen hoy siendo inoperantes como siempre…!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los abusos contra niños siguen su agitado curso

¡Y por qué no se actúa en serio? Cada vez se hacen más frecuentes en el país los tristes casos de violaciones y abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes. Ayer el profesor Leonny Rodríguez Mejía, quien imparte docencia en un Liceo de Santiago Oeste, fue enviado a prisión por violar a dos alumnas menores de edad. Estos episodios se multiplican, pero lamentablemente se prefiere que así sea en vez de endurecer las consecuencias. Desde este diario hemos abogado por la aprobación de una Ley que consigne la castración química obligatoria para toda clase de violadores, abusadores, hostigadores, que conviertan a niños en víctimas de sus enfermedades. ¡Pero parece que pesan más los intereses y pruritos religiosos que la urgente necesidad de cortar de raíz el mal! Por eso es que vivimos cuestionando al servicio de quién está el Congreso Nacional, al igual que otros poderes a quienes al parecer ni le va ni le viene que estas aberraciones sigan ganado terreno en este paisaje. ¡Que pena, boludos!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DeciMiando

La supuesta democracia
Es sólo una caricatura
Para muchos una desgracia
Más o menos una dictadura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí