Inicio Opinión RaYosX: 28 de abril, ¡que NO se olvide!

RaYosX: 28 de abril, ¡que NO se olvide!

237
0
Revuelta del 24 abril 1965.
Spread the love

28 de abril, ¡que NO se olvide!

¡Saludos tíos! Ayer era 28 de abril y se cumplía el 59 aniversario de la odiosa y repudiada intervención Yanqui a nuestro suelo patrio, que ocurriera en 1965. ¡Una grosera y azarosa intromisión en los asuntos internos nuestros que, con gallardía, dignidad y coraje, enfrentaron los dominicanos! 42 mil marines llegaron para ahogar en sangre el movimiento cívico-militar que buscaba el retorno al poder del presidente Juan Bosch, derrocado por un golpe de Estado patrocinado por la CIA. ¡No faltó el valor de los criollos para tomar las calles y defender el terruño patrio, agredido por un yanqui invasor que tuvo que volver a casa! Para que NO se olvide tan dignificante valor es preciso tributar nuestro respeto, admiración y agradecimiento eterno a los hermanos, militares comandados por el coronel de siempre, Francisco Alberto Caamaño, y a los civiles que, aun en desventajas, desafiaron el poder avasallante del invasor para hacer valer la voluntad soberana del pueblo… ¡Que nunca más nuestra patria sea pisoteada por las botas de ningún invasor!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Papadas de Francisco

¡Tíos, a mí me encantan las papadas del Papa Francisco! Es que a veces él es fuerte en sus puntos de vistas, pero con frecuencia se muestra ingenuo en el tratamiento de males que dañan al planeta, a los humanos, a la familia y a la juventud. Francisco olvida casi siempre que lo que padecemos no es casual, que no es descuido o voluntad de Dios, sino el resultado de la maldita avaricia de unos cuantos demonios humanos, dueños intocables del universo, que envenenan al planeta, convierten al joven en presa de las drogas, invaden los hogares con contenidos de violencia y cursilerías, a través de la televisión, encierran “entretenida” a la gente en la granja que  representan las redes sociales y, a través del consumismo y la publicidad, manejan a las sociedades  como autómatas. ¡Pero Francisco pide a los jóvenes “dejar el celular y encontrar a la gente para no convertirse en profesionales del teclear compulsivo”! ¡Pero eso es lo que el mercado les mete por los ojos! ¿Por qué no mejor pedirles a las empresas que fabrican los celulares y a las telefónicas que venden los servicios, que dejen de hacerlo? Francisco, mientras esté tirándome agua debajo del grifo, nunca será posible secar mi cuerpo… ¿Me copiaste?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

RaYitos

En Argentina anda un loco suelto y con un peligroso machete en las manos. En tres meses le metió un machetazo del 38% a las pensiones, los precios se dispararon en un 70% y los medicamentos llegaron al 77% de aumento. ¡Peligro, el loco vive en Palacio! Y todavía los partidos opisitores aquí siguen oliendo de lejos los cuartos que dice la Ley electoral les pertenecen… !Que golpe!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

DeciMiando

Con la intervención criminal
De aquel yanqui invasor
Que no pudo doblegar
Del dominicano su gran valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí