Inicio internacionales Putin interviene en el debate Biden-Trump

Putin interviene en el debate Biden-Trump

147
0
Vladimir Putin
Spread the love
El líder ruso sólo ha visto “fragmentos” del enfrentamiento y aún prefiere que gane un candidato más predecible

Estados Unidos es una gran potencia mundial, por lo que sus asuntos internos afectan inevitablemente a las cuestiones globales, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, al comentar el reciente debate electoral entre Joe Biden y Donald Trump.

El líder ruso admitió que había visto » fragmentos «  del debate de la semana pasada entre los rivales demócrata y republicano, pero señaló que tiene cosas más importantes que hacer que seguir todos los giros y vueltas del proceso electoral estadounidense, cuando se le preguntó al respecto en una conferencia de prensa posterior a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Astaná, Kazajstán, el jueves.

«Tengo bastante que hacer, así que no sigo mucho lo que pasa allí, sobre todo a través de los comentarios en los medios. Siempre hay ciertas preferencias: alguien está a favor, alguien está en contra», dijo Putin.

Biden quiere “más sueño” y “menos trabajo” – NYTA principios de este año, Putin afirmó que sería mejor para Rusia si Biden fuera reelegido, describiendo al actual presidente como “una persona más experimentada y predecible… un político de la vieja escuela” y desestimó las afirmaciones sobre el deterioro cognitivo del líder estadounidense.

Cuando se le preguntó si el debate, calificado de “desastroso” para Biden incluso por sus aliados, había afectado de alguna manera a su opinión, Putin insistió en que “nada ha cambiado” y añadió: “¿No sabíamos todos lo que podría pasar?”.

«Pero esto, de hecho, es un asunto interno de ellos», afirmó Putin, reiterando la disposición de Moscú a trabajar con quien elijan los estadounidenses, pero señalando que el mundo no puede ser completamente «indiferente» a la política estadounidense.

“En general, por supuesto… no podemos ignorar esto, sobre todo porque Estados Unidos sigue siendo una gran potencia con capacidades reconocidas en el ámbito económico, de seguridad y militar”, explicó Putin. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, Washington también puede influir en los asuntos globales, incluida la situación en Ucrania, señaló.

Putin dijo que toma las declaraciones de Trump «bastante en serio», cuando se le preguntó sobre las reiteradas afirmaciones del ex presidente estadounidense de que sabe cómo detener el derramamiento de sangre en Ucrania y los recientes informes de que podría detener la expansión de la OTAN.

“Por supuesto, no estoy al tanto de sus posibles propuestas sobre cómo va a hacerlo, y esa es, por supuesto, la cuestión clave. Pero no tengo dudas de que lo dice con sinceridad y lo apoyamos”, afirmó Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí