El mandatario destacó que, igual que luchó contra los terroristas, la nación hoy tiene que luchar contra aquellos que cometen crímenes en la provincia de Kursk y en Donbass. «Pero igual que logramos nuestros objetivos en la lucha contra el terrorismo, también los lograremos en esta dirección en la lucha contra el neonazismo, y sin duda castigaremos a los criminales«, reiteró.
Putin hizo las declaraciones en cuestión durante una reunión con representantes de Madres de Beslán, una asociación de víctimas creada tras el atentado terrorista perpetrado en esa ciudad de la república rusa de Osetia del Norte en septiembre de 2004, que dejó cientos de muertos.
Los enemigos de Rusia «no tienen ni moral ni ética»
En el marco de la reunión, el presidente ruso destacó que los autores del ataque en el colegio recibieron ayuda «moral, política, informativa, financiera y militar» desde el extranjero.
En ese contexto, dijo que los enemigos de Rusia no tienen moral, solo sus intereses. «Nuestro enemigo no es como nosotros, aunque también tiene cabeza y manos. […] Pero estas personas no tienen ni moral ni ética, solo tienen sus intereses. Al parecer lo sabemos, desde hace décadas y siglos. Pero es imposible acostumbrarse», afirmó.