Inicio Noticias Portafolio Extra, 29 años de orgullosa existencia

Portafolio Extra, 29 años de orgullosa existencia

153
0
Guillermo Saleta, director general de Portafolio Extra.
Spread the love

Por la Redacción

Portafolio Extra es un programa adulto con nombre de calidad y tradición en la televisión cibaeña, una costumbre de cada día que recién celebró sus 29 años de regocijada existencia.

Bajo la encomiable dirección de su director general, el destacado periodista Guillermo Saleta, y con la asistencia puntual de un dinámico equipo de producción, el afamado programa televisivo asalta la audiencia cada noche de 8 a 9 a través de Telecontacto, canal 57.

Saleta junto a su conductor adjunto, Benito Cruz.

A pesar de que su historia en el campo de la facturación publicitaria no es tan halagüena por su apego a la ética y por permanecer escudado contra prácticas indecorosas, la producción televisiva ha permanecido en el tiempo de manera ininterrumpida destacándose por su línea exigentemente profesional, independiente y de compromiso sagrado solo con la verdad y la teleaudiencia.

El nacimiento del programa tuvo lugar en fecha 3 de enero del año 1995, siendo su propósito central ofrecer un espacio para difundir información verídica, conversar con entrevistados y analizar la temática predominante sin compromisos ni ataduras con nadie.

Entrvistasndo al presidente Luis Abinader.

Aunque ese perfil no es muy atractivo para la inversión publicitaria, menos en Santiago donde muchos empresarios creen que invertir en publicidad es ayudar al amigo, gracias a él se ha consolidado como un espacio respetable por donde han desfilados grandes figuras de todos los ámbitos, lo que ha servido para la transmisión de información y orientación acerca de una amplísima gama de temas y  conocimientos.

En ese contexto, ha sido portavoz para la difusión de ideas y opiniones de grandes líderes comunitarios, políticos, empresariales, económicos, intelectuales, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad dominicana, a través del segmento especial “La Entrevista… Personalmente”.

Entrevista al señor José Elías López, especialista en geriatría.
Entrevista a Martin Ross, presidente Altice hace algunos años.

Una conversación con Saleta

¿Qué representa para ti en término profesional y de compromiso social producir todos los días durante 29 años Portafolio Extra?

“Un enorme sacrificio no solo desde el punto de vista del gran esfuerzo de no tener ni una noche libre en casi 30 años, sino en el esfuerzo por siempre mantener los parámetros de calidad, profesionalidad y ética en cada entrega del programa”, indica.

¿Y cómo ha sido el apoyo publicitario desde las esferas empresarial y pública?

“Casi ninguno, por el hecho de no pertenecer a grupos de poder, políticos, empresariales, etc. que nos han discriminado a lo largo de todos estos años y nos discriminan aún”, afirmó.

Esos sectores que mencionas, ¿a quién o quienes prefieren favorecer según tu experiencia?

“Esos grupos solo apoyan a los bufones de circo que coyunturalmente les hacen el «servicio» y no valoran las propuestas trascendentes que son construidas sobre la base de la profesionalidad, la dignidad, la decencia y el decoro”, advierte.

¿Crees que quienes reciben apoyo de esos sectores les son leales, reúnen capacidad moral y profesional como periodistas?

“Ellos no se dan cuenta que a los que hoy apoyan son los mismos que sus adversarios apoyaron, porque realmente son comerciantes, mas no profesionales, y que más temprano que tarde cuando el «barco» comience a «fondear», son los primeros que lo abandonarán como las ratas”, aseguró.

Observa que “mientras tanto el desarrollo, la institucionalización y la profesionalización del país y de la comunicación, que es un eje transversal para la mejora de cualquier sociedad democrática, está pospuesto, secuestrado por el tigueraje oportunista”.

La plantilla de Portafolio Extra la completan, además de Guillermo Saleta su productor general y conductor, por Benito Cruz, Co-conductor; Olga Rodríguez, productora ejecutiva; José Guillermo Saleta; director de producción, y Guillermo José Saleta, coordinador general, los cuales hoy celebran con mucho orgullo el respaldo de los televidentes durante 29 años.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí