Inicio internacionales Por qué es tan importante el 4 de julio en EE.UU?

Por qué es tan importante el 4 de julio en EE.UU?

94
0
La estación de trenes Union Station de Washington DC decorada con banderas estadounidenses en honor al Día de la Independencia de Estados Unidos que se celebra el 4 de julio. La estación de trenes Union Station de Washington DC decorada con banderas estadounidenses en honor al Día de la Independencia de Estados Unidos que se celebra el 4 de julio.
Spread the love

Este día conmemora los acontecimientos de 1776, cuando se adoptó oficialmente la Declaración de Independencia, proclamando la separación de EEUU de Gran Bretaña y dando así nacimiento a la nación.

La festividad ha tomado diferentes significados a lo largo de los años. En sus inicios, algunos colonos celebraron la recién ganada independencia con funerales simulados para el rey británico Jorge III, como una forma de “simbolizar” el fin de la monarquía en EEUU.

Sin embargo, la tradición de realizar una fiesta patriótica se generalizó aún más después de la Guerra de 1812 -según la Biblioteca del Congreso-, en la que EEUU se enfrentó de nuevo a Gran Bretaña.

En 1870, se declaró oficialmente el 4 de julio como feriado federal, y no fue hasta 1941 cuando se determinó otorgar vacaciones pagadas a los empleados del Gobierno este día.

Celebración familiar

A pesar de ser una festividad estadounidense, millones de migrantes en el país se unen a las celebraciones y tradiciones del 4 de julio.

Yudith López, una cubana nacionalizada en EEUU, dijo a la Voz de América que celebrar este día es “rendir tributo al país que nos acogió hace ocho años”.

Junto a su esposo, su hijo y su madre, con quienes vive en Cape Coral, en el estado de Florida, cada año abren espacio para ir a la playa y disfrutar de los fuegos artificiales. “Es un momento muy lindo en el que personas de disímiles orígenes se unen para saludar a esta gran nación”, concluyó López.

El calor protagoniza la fiesta

Los desfiles al aire libre son parte tradicional de las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos. Sin embargo, las altas temperaturas del verano podrían hacer que los ciudadanos reconsideren sus planes para festejar.

Más de 100 millones de personas en todo EEUU están bajo advertencias de calor hasta el domingo, y las ciudades de la costa este se preparaban para temperaturas récord a medida que el domo de calor que causa las peligrosas condiciones, se expande hacia la costa oeste.

Casi el 64 % de los viajeros estadounidenses indican que el aumento de las temperaturas locales los está llevando a buscar lugares de vacaciones con temperaturas más amables, según datos de Booking.com, una página de reservas de viaje.

En ciudades como la capital Washington, donde ocurre el Desfile Nacional del Día de la Independencia, en los días previos a la celebración se registraron temperaturas de hasta 38 grados Celsius, con sensación térmica de más de 40 grados.

Una festividad para viajar

A diferencia de algunos países latinoamericanos, donde los días feriados ocurren con frecuencia, en Estados Unidos apenas existen 11 fechas en las que los trabajadores están libres y los estudiantes no asisten a clase. Por lo tanto, cada festivo es una posibilidad para viajar a otros destinos.

Se anticipa que millones de estadounidenses se están preparando para salir de sus ciudades, lo que representa carreteras muy transitadas, y aeropuertos y estaciones de tren abarrotados.

EEUU prevé cantidad récord de viajeros durante fin de semana largo

Expertos recomiendan salir temprano hacia sus destinos para garantizar tener tiempo suficiente de llegada o para pasar por seguridad en los aeropuertos. Además, exhortan a estar atento al clima en los lugares de destino para evitar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí