Inicio Opinión No más leña al fuego en Ucrania… Razonando

No más leña al fuego en Ucrania… Razonando

362
0
Spread the love

Razonando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

¿Acaso los líderes de las grandes potencias no se dan cuenta o poco les importa el destino de los seres humanos por tratar de llevar la guerra entre Rusia y Ucrania hasta las últimas consecuencias?

La decisión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de autorizar el uso de los misiles Atacms de fabricación americana, que pueden alcanzar hasta 300 kilómetros de distancia, constituye un gran desafío para los adversarios rusos.

Al presidente ruso, Vladimir Putin, lo han endemoniado al calificarlo como un criminal que poco le importa una catástrofe nuclear.

Entonces, les están dejando cancha abierta para demostrar que está dispuesto a lo que sea; ya hizo publicar una ley que aumenta el radio de acción del uso de armas nucleares.

Un ratón es un roedor que anda escondido, esperando la noche o un descuido para buscar comida. Todos le tienen odio y asco a ese insecto que parece inofensivo, pero si se ve acorralado, lanza veneno.

En la madrugada del martes, Ucrania lanzó seis misiles Atacms a territorio ruso, con un efecto político, pero no militar, porque no pudieron hacer daño a ningún objetivo.

¿Qué intereses hay ahí, por encima de la geopolítica mundial, que en vez de llamar a discutir el final de esa guerra (que, dicho sea de paso, no la inició Ucrania), han liquidado la economía de algunos de los países de Europa Central?

Estos países, que todos pertenecen a la OTAN, financian la guerra proporcionando armamentos, municiones, ropa, botas, equipos de comunicación y comida, pero no han puesto en el campo de batalla un solo muerto de la juventud de sus naciones

Muchas economías de todo el mundo, que sin haberse repuesto de los efectos de la pandemia del Covid-19, han sido afectadas por esta guerra sin fin.

La decisión del presidente Biden, en el ocaso de su mandato y su carrera política, parece aspirar a un golpe de suerte para convertirse en un héroe mundial, pero Rusia no puede aplastar a Ucrania, aparte de Europa, y mucho menos a Estados Unidos.

Los otros tampoco lo pueden hacer con Rusia sin causar una hecatombe que liquide el planeta Tierra.

Hagan la tarea de negociar y no permitan más muertes; salven el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí