Inicio Nacionales Afirma mejora producción de agua en Santiago

Afirma mejora producción de agua en Santiago

118
0
Ingeniero Andrés Burgos, director de CORAASAN.
Spread the love

El director general del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, afirmó este jueves que el déficit en la producción de agua alcanza los 29 millones de galones diarios, pero que la oferta del líquido ha aumentado en los últimos días.

El funcionario explicó que el aumento en la producción se debe a la disminución del nivel de turbidez que afectaba a las fuentes de captación.

Señaló que el déficit actual representa el 17.5 por ciento del total de la producción promedio mensual.

“La semana pasada el déficit rondaba en un 23 por ciento, es decir, unos 38 millones de galones diarios de agua potable”, indicó.

Prometió que en unos días se logrará completar el nivel de producción capaz de cubrir la demanda, tras destacar como favorables las condiciones climáticas imperantes.

El ingeniero Andrés Burgos aseguró que la institución mantiene un constante monitoreo en su laboratorio de las aguas captadas “y los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos del agua cruda en las plantas de producción y redes de distribución, se mantienen dentro de los lineamientos establecidos por las Normas Dominicanas (NORDOM)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí