Inicio internacionales Medicamento infantil de Johnson & Johnson es tóxico

Medicamento infantil de Johnson & Johnson es tóxico

233
0
Logotipo de la compañía estadounidense Johnson & Johnson. Mario Tama / Gettyimages.ru
Spread the love

La Junta de Farmacia y Toxicología de Kenia (PPB, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que retirará un lote de Benylin, un jarabe infantil para la tos producido por Johnson & Johnson, debido a preocupaciones de que el producto contenga niveles inaceptables de una sustancia tóxica potencialmente mortal.

Según el comunicado del organismo, su decisión fue tomada después de que la Agencia Nacional para la Administración y el Control de Alimentos y Medicamentos de Nigeria (NAFDAC, por sus siglas en inglés), retirara el medicamento el miércoles, tras encontrar «niveles elevados» de toxicidad.

Benylin es un jarabe usualmente utilizado para tratar la fiebre del heno y otras afecciones alérgicas en niños de 2 a 12 años.

El lote en cuestión fue fabricado por la filial de Johnson & Johnson de Sudáfrica en mayo de 2021, con fecha de caducidad para este mes. Se cree que el medicamento puede contener niveles potencialmente mortales de dietilenglicol, después de que la NAFDAC detectara alta toxicidad en una prueba de laboratorio.

«Los análisis de laboratorio realizados al producto mostraron que contiene un nivel elevado inaceptable de dietilenglicol, y se descubrió que causaba toxicidad oral aguda en animales de laboratorio», afirmó la NAFDAC en un comunicado.

Por su parte, la PPB aconsejó «a todos los puntos de venta de productos farmacéuticos, centros sanitarios, personal sanitario y ciudadanos que pongan de manera inmediata el producto en cuarentena y detengan su distribución, venta, expedición o uso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí