Por Alejandro Espinal
1.- La verdad es que Maduro no madura. Ahora el hombre quiere adelantar las navidades para el primero de octubre por decreto. Todo parece una especie de «fiesta y mañana gallos».
2.- Al presidente venezolano lo cambian por un torpe y salen perdiendo.
3.- Plato fuerte, el viernes el presidente Abinader recibirá en el Palacio Nacional al Secretario de Estado (Canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, con una agenda que no se conoce.
4.- ¿De qué hablarán, del avión que se llevaron y del que queda atribuido a la propiedad de Maduro?
¿Qué nueva orden llegará acerca de Haití? Recuerden que el canciller de ahí saldrá para Haití en visita oficial.
¿Actuará el visitante como un gobernador de colonia?
5.- A propósito de Estados Unidos, según un estudio del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, el consumo de cannabis (marihuana) y alucinógenos subió extraordinariamente en el 2023.
6.- Muchos estados aprobaron su legalización, supuestamente como algo recreativo y para obtener ganancias por el pago de impuestos.
7.- Como va la cosa, la ganancia que reciben se gastará en los hospitales porque también se observa la cantidad de enfermos mentales que deambulan por las calles en ciudades como Nueva York.
8.- Nueva York hiede a marihuana en sitios abiertos y cerrados.
9.- Cayendo en el patio.
Si los diputados aceptan reducir su matrícula en la reforma constitucional, esperen la alta compensación que recibirán por su «sacrificio».
10.- Recuerden que las clases no se suicidan y que la culebra no se agarra en lazo.
11.- Ay, Abelito, ahora está sonando más que en la campaña por un supuesto hijo de 13 años que tuvo con una joven.
12.- La prueba de paternidad a través del ADN lo dirá, pero mientras tanto está más caliente que un caldero de frituras.