Inicio internacionales Maduro cuestiona a justicia internacional por genocidio en Gaza

Maduro cuestiona a justicia internacional por genocidio en Gaza

186
0
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Spread the love

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó este viernes el doble estándar de la justicia internacional, pues, en su opinión, se ha mostrado impotente para detener los ataques de Israel contra civiles en la Franja de Gaza, pero actúa rápidamente para preservar los intereses de «Occidente» y para «perseguir procesos independentistas».

«¿Y la justicia internacional? ¿Dónde está la justicia internacional para proteger al pueblo de Gaza? ¿Solo existe la justicia internacional para favorecer los intereses del imperialismo norteamericano, de Europa y de Occidente, para tapar los crímenes de los asesinos que mandan a masacrar», cuestionó el mandatario desde San Vicente y Las Granadinas, a donde acudió para participar de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En concreto, Maduro se refirió a los ataques contra centenares de civiles por parte del Ejército israelí mientras esperaban por alimentos en Gaza y que derivó en 109 personas muertas y en más de 760 heridos, al tiempo que contrastó esa actuación con la que ofrecen las entidades de justicia contra determinados gobiernos que están fuera de la órbita occidental.

«¿Cómo se llama eso? ¿Derechos humanos? ¿Derecho internacional? ¿Dónde está la justicia internacional? ¿Sólo sirve para perseguir a los procesos independentistas? ¿Es justicia internacional o es la justicia de los imperios para perseguir a los pueblos y para tapar sus crímenes?», fustigó.

Doble estándar de la CPI

De su parte, y en comentario a un comunicado de repudio a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) relativa a la reanudación de una investigación contra el Gobierno venezolano por crímenes de lesa humanidad, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el dictamen es «un caso evidente de instrumentalización política contra el país».

«Ha quedado demostrado la politización de este órgano de justicia que además es negligente y demuestra inactividad frente al genocidio en Palestina donde el gobierno sionista de Israel ha asesinado a miles de niños y mujeres, frente a la mirada cómplice de la justicia internacional», escribió la funcionaria en su cuenta de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí