Inicio internacionales Lo que dijo Ulises Rodríguez en España de los cambios

Lo que dijo Ulises Rodríguez en España de los cambios

115
0
Spread the love

Barcelona, España. El alcalde de Santiago de los Caballeros y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, aseguró a representantes de la comunidad dominicana en España que República Dominicana vive un momento estelar, en el que se apuntalan logros importantes y se encaran desafíos cruciales.

“El proceso de cambios y reformas iniciados bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader no tiene marcha atrás, porque responde a la voluntad tan mayoritaria que recibió en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales”, sintetizó.

Rodríguez, quien visitó España este fin de semana para participar en un congreso sobre urbanismo, fue invitado a referirse a la situación del país por representantes de la comunidad dominicana en España reunidos en Barcelona para celebrar el triunfo del PRM en Europa en el pasado proceso electoral.

El integrante de la dirección ejecutiva del PRM expuso que en los 4 años que cumplirá en agosto el presidente Luis Abinader se ha iniciado una importante renovación del Poder Judicial que libra una histórica cruzada contra la impunidad y la corrupción.

Además, se avanza en la reforma y modernización de la Policía Nacional, lo que, junto a los avances en materia judicial, contribuye a garantizar la gobernabilidad social y el orden en el país.

“A eso se agrega el gran clima de respeto e independencia de los poderes del Estado por parte del Poder Ejecutivo y a la ejemplar recuperación económica, todo lo cual mantiene a nuestro país como uno de los mejores atractivos para el turismo y las inversiones», informó.

Dijo que el gobierno desarrolló un efectivo programa de obras de infraestructura vial, centros de salud, acueductos, presas y otras obras en todo el territorio nacional, que incluye continuidad de obras importantes que pasados gobiernos dejaron empezadas.

Agregó que, sin embargo, el presidente Abinader heredó múltiples deficiencias estructurales en infraestructura y servicios públicos, y una seria debilidad en las finanzas públicas, por lo que se ha propuesto un conjunto de reformas para relanzar a República Dominicana como una nación en busca de su pleno desarrollo.

“Su gran propuesta de desarrollo a concertar con la sociedad ha sido sintetizada en la estrategia Visión 2036, que duplique el Producto Interno Bruto, un proyecto de nación a ser continuado por los próximos gobiernos”, acotó.

**PRM es el partido del presente y el futuro**

Expuso que, bajo el liderazgo del presidente Abinader y el mayoritario endoso del electorado, incluyendo a la diáspora, el PRM está consolidado como el gran partido nacional, constructor principal de la democracia y garante de una nación en desarrollo y procura del bienestar popular.

“La tarea del futuro inmediato del PRM y aliados es acompañar al presidente Abinader en su programa de profundizar los cambios realizados, que no tienen marcha atrás”, dijo entre aplausos del auditorio.

Dijo, finalmente, que antes de cumplir sus primeros tres meses de gestión ya está cumpliendo el compromiso de transformar a Santiago de los Caballeros en una metrópolis amigable, moderna y con servicios eficientes, que sea ejemplo del país y en toda la región.

Rodríguez tuvo palabras de felicitación para la comunidad dominicana en Europa, de la que dijo es laboriosa, emprendedora y un orgullo para todo el pueblo dominicano.

En el encuentro, organizado por la seccional del PRM en Barcelona, participaron el coordinador de la campaña del PRM en Europa, Antonio Gómez; Ricardo Cruz, coordinador de los empresarios; Milton Díaz, secretario general de la seccional; Rómulo García, vicepresidente de la seccional de Barcelona.

También Natividad, Naty Nova, diputada electa de Ultramar; Carmen Elena de Cruz, coordinadora de las mujeres empresarias del PRM, seccional de Barcelona; Katia Castillo, coordinadora de la Macro 1 Europa; Miguelina Domínguez, presidenta de la seccional de París; y Nelson Carela, subsecretario de Cooperación Internacional y Encargado de Europa, así como Luis Silié, secretario de Sociedad Civil en Barcelona. Además, amenizaron el encuentro Fefita la Grande, la Materialista, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí