Inicio Opinión «La Pasión de Cristo»

«La Pasión de Cristo»

434
0
Jesús de Nazaret
Spread the love

Aprovechando el presente asueto de Semana Santa, hemos querido agregar a nuestro entrenamiento, el volver a ver algunas películas de contenido espiritual; y no se podía quedar la película» La Pasión de Cristo» de la que tomamos algunos apuntes  para compartirlos con nuestros lectores.

«La Pasión de Cristo» es una película dirigida por Mel Gibson que narra las últimas horas de la vida de Jesucristo según el relato bíblico. La historia se centra en los eventos que llevaron a la crucifixión de Jesús de Nazaret, interpretado por Jim Caviezel. La película comienza con la traición de Judas Iscariote, quien entrega a Jesús a las autoridades religiosas judías, lideradas por Caifás, y al gobernador romano Poncio Pilato.

A lo largo de la película, se muestran las torturas y sufrimientos físicos extremos que Jesús experimenta durante su proceso de juicio y crucifixión. Los soldados romanos lo flagelan y se burlan de él, mientras Pilato intenta liberarlo debido a la falta de evidencia clara de culpa. Sin embargo, la multitud, instigada por los líderes religiosos, exige su crucifixión.

En el camino hacia el Calvario, Jesús carga la cruz mientras es golpeado y humillado. La película retrata con detalle gráfico las torturas que sufre, mostrando el sufrimiento extremo al que es sometido. Durante este camino, se encuentran con varias personas, como la Verónica, que intentan ayudar a Jesús en medio de su dolor.

Finalmente, en el monte Calvario, Jesús es crucificado junto a dos ladrones. A medida que su agonía continúa, se muestran flashbacks de momentos importantes de su vida y enseñanzas, lo que refuerza el mensaje espiritual de la película. Mientras tanto, María, la madre de Jesús, y María Magdalena, entre otros seguidores, observan con angustia la crucifixión.

La película culmina con la muerte de Jesús en la cruz, seguida de un terremoto y momentos de oscuridad. Esto es seguido por la escena de la tumba vacía y la resurrección de Jesús, que se muestra brevemente al final de la película, enfocándose en su victoria sobre la muerte y su mensaje de redención y perdón para la humanidad.

La película » La pasión de Cristo» ha sido una de las más exitosas, que han impactado a una gran parte de espectadores en el mundo. Es uno de los filmes más buscado durante la Semana Santa. Su éxito fue tan grande, que las fuertes críticas llevadas a cabo por líderes religiosos, en vez de perjudicarle, le sirvieron de promoción, a tal grado que aunque su productor sólo invirtió 40 millones de dólares, a la fecha ha generado 600 millones de dólares en todo el mundo. La referida película ha sido nominada en tres importantes renglones: banda sonora, maquillaje y fotografías, pero no como mejor película, debido a que los organizadores del premio Oscar, subestimaron » La Pasión de Cristo» por motivos de revanchismos religiosos imperante en en ceno de Hallywood, impuestos por los judíos que hacen vida en la academia premiadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí