Inicio Noticias Justicia Social proclamará a Silvio Durán presidente municipal en Santiago

Justicia Social proclamará a Silvio Durán presidente municipal en Santiago

91
0
Ingeniero Silvio Durán.
Spread the love

Santiago de los Caballeros.-El Partido Justicia Social (PJS) proclamará al ingeniero Silvio Durán como presidente de la dirección municipal en Santiago, en el contexto del crecimiento y fortaleza de esa organización política.

Con la integración de Durán Justicia Social adquiere a un excelente cuadro político, porque posee amplios conocimientos de la política como ciencia, es pragmático y líder del poderoso sector de la construcción.

De inmediata Durán afirmó lo siguiente: “Acepto la posición porque entiendo que desde este instrumento ideológico desarrollaré un trabajo a favor de la juventud, el medio ambiente, la sociedad, avance tecnológico, desarrollo humano y la transformación de la sociedad, puesto que se fundamenta en conceptos filosóficos para construir una democracia plena y un sistema justo, noble y humano”.

Y añadió “hay que estar en un partido con principios democráticos y en el cual se nos den oportunidades de poner en práctica programas y tácticas basada en una estrategia eficaz en la consecución del poder y Justicia Social es una clara expresión para alcanzar estos objetivos”.

“Opté por dimitir del Partido la Fuerza del Pueblo, -planteó- porque estaba subutilizado por no tener funciones y ahora demostraré en la organización dirigida por Julio César Valentín que tengo talento, competencias y capacidad política para contribuir con la transformación socioeconómica de República Dominicana, el bienestar social y el desarrollo de la población”, aseguró Durán.

“Me satisface ingresar a Justicia Social, porque tendré la oportunidad de trabajar la política como una ciencia al servicio del pueblo, pese a que reconozco que en el pasado tuve problemas de salud, pero soy un profesional y un ser humano proactivo y defensor de los derechos y mejores intereses de la población”

“Además, -argumentó- durante mi trayectoria he acumulado experiencias políticas y sociales, porque dirigí a varias instituciones y ejemplo de esto es que en dos ocasiones asumí la presidencia de la regional norte del CODIA, en cuyas gestiones demostré una gerencia de alto nivel, ya que se coronaron de éxitos y logros en todos los ámbitos”.

También resaltó su condición de presidente de la Federación de Ingenieros del Caribe y presidente de la Comisión de Uso de Suelo y Ordenamiento Territorial del Plan Estratégico de Santiago, responsabilidades que influyeron para su liderazgo trascendiera a nivel nacional e internacional. De igual modo, presidió el Consejo de Directores de CORAASAN.
“Los trabajos gremiales me han convertido en un gran activo, logrando premios como ingeniero del año 2014 y primer extranjero que la Unión de Cubana le otorgó membrecía de honor”, refirió Durán.

“Valentín es un hombre y un político que guarda gratitud, porque en el 2020 fue su jefe de campaña cuando aspiró en el PLD y siempre ha tenido una relación primaria, así como el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, quien es el secretario general del Partido Justicia Social y estuvo ocho años en el Consejo de Directores de CORAASAN y desde entonces somos aliados en la lucha por las mejoras causas del país”, relató.

“Incluso, -reveló- que la ofrecieron una candidatura a diputado por la circunscripción electoral número tres de Santiago en base al acuerdo Justicia Social-PRM, pero que no la aceptó por razones que no debe señalar en este momento”.

“Exhorto a mis amigos, allegados y seguidores para que nos acompañen el jueves once a las diez de la mañana, porque en esa fecha seré juramentado como presidente del Partido Justicia Social de la dirección municipal de Santiago”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí