Inicio internacionales Israel es incluido en «lista de la vergüenza» por la ONU

Israel es incluido en «lista de la vergüenza» por la ONU

178
0
l secretario general de la ONU, António Guterres, durante la Asamblea General el 19 de septiembre de 2023. Mary Altaffer / AP.
Spread the love

La lista forma parte de un informe anual presentado por la ONU, en la que figuran los autores de violaciones de los derechos de los niños en conflictos armados.

Israel y el movimiento palestino Hamás han sido añadidos a la denominada «lista de la vergüenza» de la ONU, que se adjunta a un informe anual presentado por el secretario general, António Guterres, en la que figuran los autores de violaciones de los derechos de los niños en conflictos armados, recoge The Times of Israel.

Al parecer, la notificación formal fue entregada por parte de la oficina de Guterres a la misión israelí ante la ONU este viernes. Así, el país hebreo se une a las filas del Estado Islámico, Al Qaeda, el grupo nigeriano Boko Haram, Afganistán, Irak, Myanmar, Somalia, Yemen, Siria y Rusia.  Esta designación tiene una duración de cuatro años.

Aunque los informes anteriores incluían capítulos sobre el conflicto palestino-israelí, en los que se acusaba al país hebreo de graves violaciones a los derechos de los niños, siempre estuvo excluido de la lista final.

La respuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no se hizo esperar. El mandatario aseguró que la ONU «se ha puesto hoy en la lista negra de la historia al unirse a los partidarios de los asesinos de Hamás». Asimismo, aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel «son el Ejército más moral del mundo y ninguna decisión delirante de la ONU cambiará eso».

«Esta decisión inmoral solo ayudará a los terroristas y recompensará a Hamás. El único que está en la lista de la vergüenza hoy es el secretario general, cuyas decisiones, desde que empezó la guerra e incluso antes, están incentivando a los terroristas a utilizar niños», insistió.

Netanyahu concluyó calificando la decisión como «vergonzosa», pues, según él, hará que Hamás «siga utilizando aún más escuelas y hospitales» y le dará al movimiento palestino «esperanzas de sobrevivir», además de «prolongar la guerra y el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí