Inicio Nacionales Fuerza del Pueblo cita logros obtenidos elecciones de mayo

Fuerza del Pueblo cita logros obtenidos elecciones de mayo

199
0
Fuerza del Pueblo
Spread the love

Por la Redacción

El Partido Fuerza del Pueblo enumeró los logros alcanzados en las recién elecciones presidenciales y congresuales del 19 mayo 2024.

Señala que pasó a convertirse en la segunda fuerza política del país y tener al líder de la oposición, además de que será la segunda fuerza en el Senado de la República al obtener tres importantes senadurías.

Cita también que como partido se convierte en la segunda fuerza en la Cámara de Diputados, además de que contará con dos asientos en el Consejo Nacional de la Magistratura, un senador y un diputado.

Destaca que la Fuerza del Pueblo pasó de 365 mil votos en 2020, con seis meses de fundado, a un millón 200 mil votos duros en 2024, una diferencia sustancial alcanzada en tan solo 4 años.

La nueva realidad del ahora principal partido de la oposición implica para el PLD, que obtuvo 522 mil votos para un 10%, que le tomará años recomponerse para competir en el 28, con el agravante de que por ahora no contará con un líder fuerte a la vista.

Estima que los que se fueron “no eran leales ni confiables” y que sí lo son el millón 200 mil votos, más los miles de simpatizantes que soportaron embestidas al lado del cabdidato presidencial y líder de la organización, Leonel Fernández.

Vaticina que para el año 2028 el oficialismo tendrá ocho años de gobierno y un desgaste natural, razón por la desde ahora hay que trabajar con màs fe, sin distracciones y enfocados en esa próxima cita.

En un mensaje dirigido al país este miércoles, el presidente de la Fuerza del Pueblo aseguró que como oposición se mantendrá vigilante en cada proceso que implique la construcción de un futuro incluyente de bienestar, seguridad, calidad de vida, desarrollo y progreso para cada ciudadano de la República Dominicana.

“Al pueblo dominicano, a ese que siempre nos debemos y servimos, le decimos que no le vamos a desamparar, que la Fuerza del Pueblo seguirá defendiendo nuestra Constitución, nuestra democracia e institucionalidad”, prometió Leonel Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí