Inicio Economía Fuerte incremento de la inversión China en el extranjero

Fuerte incremento de la inversión China en el extranjero

199
0
El presidente chino, Xi Jinping. Ng Han Guan AP.
Spread the love
BEIJING, 23 may (Xinhua) — China experimentó una aceleración de la inversión en el extranjero en los primeros cuatro meses de 2024, según datos oficiales revelados hoy jueves, lo que indica un mayor compromiso del país en la cooperación en el mercado mundial.

La inversión directa no financiera en el exterior (ODI, por sus siglas en inglés) de China ascendió a 343.470 millones de yuanes (48.300 millones de dólares) de enero a abril, lo que supone un aumento interanual del 18,7 por ciento, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

Esta tasa de crecimiento fue superior al incremento del 12,5 por ciento registrado en el primer trimestre del año.

La cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China, ganó fuerza, ya que la ODI en los países participantes en esta iniciativa aumentó un 20,4 por ciento en el período, alcanzando en total 77.770 millones de yuanes.

El volumen de negocios de los proyectos contratados en el exterior llegó a 313.420 millones de yuanes, con un incremento del 8,8 por ciento, y el valor de los nuevos contratos subió un 9,3 por ciento hasta los 444.390 millones de yuanes.

Para facilitar la inversión china en países y regiones extranjeros, el ministerio publicó un reglamento sobre la contratación de proyectos en el exterior que entrará en vigor el 1 de julio de este año, el cual simplificará los procedimientos y garantizará el apoyo gubernamental a las empresas pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí