Inicio Nacionales Francisco Javier dice en el PLD hay que hacer una evaluación profunda

Francisco Javier dice en el PLD hay que hacer una evaluación profunda

301
0
Francisco Javier García
Spread the love

La renovación es un ejercicio constante en el Partido de la Liberación Dominicana desde su fundación, explica Francisco Javier García.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que lo más lógico es que esa organización política se aboque con seriedad y honestidad a hacer una evaluación de la reducción en el nivel votaciones en las pasadas elecciones, que a su juicio tienen ribetes de tragedia.

“Si no conocemos y reconocemos nuestros errores estamos condenados a repetirlos, tampoco podemos pasar la página”, expresó García entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Considera que lo que ha provocado cierto nivel de preocupación en las filas del PLD es el porcentaje alcanzado en el nivel de la votación presidencial, muy diferente al alcanzado en las municipales y en la congresuales.

Francisco Javier García considera también un error de quienes pretenden hacer creer que la lucha en el Partido es entre lo viejo y lo joven. “Esa lucha no existe en ninguna parte del mundo, lo que se debaten son las ideas, y las ideas no tienen edad”.

En ese sentido agregó que como las ideas no tienen edad, en el Partido de la Liberación Dominicana, siempre se ha apostado a una renovación constante.

Recordó que ningún partido ha tenido una renovación como la que auspició el presidente Danilo Medina en el 2020 y 2021, con el ingreso de 24 miembros al Comité Político y 500 al Comité Central.

El ex ministro de Turismo indicó que el PLD lo que tiene que hacer es escoger sus mejores cerebros para ver como relanzan la organización y trabajan unidos en una sola dirección.

García entiende que el Comité Político no tiene la culpa de la derrota en las pasadas elecciones congresuales y municipales porque nunca ha dirigido una campaña.

Tampoco tiene la culpa el Comité Central para justificar la petición de que la membresía en ambos organismos sea reducida.

En ese tenor ponderó el liderazgo de Danilo Medina, de quien destaca su experiencia y entrega aspectos que constituyen la garantía de unidad y fortalecimiento de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí