Por la Redacción
Expertas de la ONU advierten acerca del grado de violencia que prevalece en República Dominicana y sugieren se construya una cultura de igualdad de género que esté libre de violencia.
Dorothy Estrada Tanck y Claudia Flores permanecieron en el pais durante diez días observando el fenómeno de la violencia, concluyendo al final en que “la violencia machista en República Dominicana es un problema serio y alarmante”.
Las expertas de Naciones Unidas admiten los avances que registra el pais respecto a los derechos de las mujeres y las niñas, pero sin dejar de llamar la atención acerca de la necesidad de que sean redoblados los esfuerzos para acabar con elevadas tasas de feminicidios y agresiones sexuales.
“Siguen existiendo niveles alarmantes de violencia contra las mujeres y niñas, pobreza y desarrollo socioeconómico desigual, estereotipos de género arraigados en la vida familiar, cultural, social y económica y pública”, afirmaron.
Las expertas hablaron en rueda de prensa que convocaran para compartir sus reflexiones y recomendaciones al concluir su estadía en República Dominicana.
En sus observaciones sobre el tema también hicieron referencia a los vacíos jurídicos en derechos de salud sexual y reproductiva en el país, sugiriendo que se debe asegurar el derecho a la salud las mujeres en el país.