Inicio internacionales Entorno de Biden explica fracaso debate

Entorno de Biden explica fracaso debate

121
0
Joe Biden en el debate presidencial contra su rival Donald Trump.Justin Sullivan / Gettyimages.ru.
Spread the love
El desempeño del mandatario estadounidense ha puesto en alerta a los demócratas.

Según Axios, los asesores del inquilino de la Casa Blanca creen que el fracaso se debió a una «preparación excesiva» antes del certamen, y consideran que se tendría que haber puesto énfasis en la «asertividad y la energía».

«Estaba demasiado preparado y confiaba en minucias cuando lo único que importaba era el vigor y la energía», afirmó una persona de la órbita del mandatario. «Lo prepararon para el debate equivocado. Estaba demasiado preparado cuando lo que necesitaba era descansar«, agregó.

Por su parte un influyente veterano de la campaña demócrata calificó el desempeño de Biden como «una catástrofe», en sintonía con varios demócratas que están en alerta por la situación.

Pánico: los demócratas piensan en un sustituto de Biden tras su fracaso en el debate
Alarma entre los demócratas

«Momento DEFCON 1. «El nivel de preocupación es bastante alto«, expresó David Plouffe, director de campaña del expresidente Barack Obama.

Asimismo, un exfuncionario de la Casa Blanca opinó que era necesario despedir a gente involucrada en la campaña, pero lamentó que eso probablemente no vaya a suceder porque Biden rara vez lo hace.

Según la publicación, el desempeño esperado del presidente pasó del «optimismo a la conmoción» a una «velocidad vertiginosa», e incluso llegaron a preguntarse si Biden podrá continuar su campaña.

Incluso la propia vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, admitió que Biden tuvo un «comienzo lento«, para luego aclarar que tuvo un «final fuerte». Asimismo, instó a los estadounidenses a fijarse en los logros del mandatario durante su Administración y no en lo que hizo en el debate.

¿Nuevo candidato?

La mayoría de los demócratas apoyaron a Biden durante meses defendiendo su candidatura presidencial, pero su reacción cambió después del debate, en el que, según una encuesta de CNN, Trump obtuvo el 67 % de votos de los telespectadores.

En este contexto, algunos funcionarios demócratas empezaron a pedir al presidente que retire su candidatura para que el partido pueda nominar a otro candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí