Inicio Nacionales El recinto LNNM apertura dos programas de formación continua

El recinto LNNM apertura dos programas de formación continua

62
0
Spread the love

Licey Al Medio.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, desde su Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, ubicado en Licey al Medio en Santiago de los Caballeros, celebró un acto de apertura de dos programas de formación continua, encabezado por el Dr. David Arístides Capellán Ureña, vicerrector ejecutivo del recinto.

Los programas de formación continua iniciados fueron: el Diplomado en Educación Física Integral en el Sistema Educativo de República Dominicana y el Diplomado en la Enseñanza de la Química Orgánica para Docentes de Secundaria.

“Con la apertura de estos programas, el ISFODOSU contribuye al desarrollo profesional y personal de los docentes, ya que se enfatiza en conocimientos especializados, se actualizan habilidades, se fomenta una red de contactos profesionales, y todo ello contribuye significativamente al éxito y crecimiento de los participantes en sus respectivas áreas, lo cual repercute de manera directa en el sistema educativo de República Dominicana”, aseguró el vicerrector ejecutivo.

Agregó que el Diplomado en Educación Física de Calidad en el Sistema Educativo de la República Dominicana está dirigido a los docentes que imparten esta asignatura.

Explicó que en este programa hay nueve egresados del ISFODOSU y la población general está conformada por 25 maestras y maestros.

Mientras que, el Diplomado en La Enseñanza de la Química Orgánica para Docentes de Secundaria está dirigido a maestros del área. En este programa hay 17 egresados del ISFODOSU y la población general está conformada por 28 maestras y maestros.

El Dr. Capellán exhortó a los docentes a aprovechar al máximo cada módulo y a adquirir nuevos conocimientos.

Además, manifestó que la visión institucional es seguir ofreciendo programas tales como Especialidades y Maestrías, de los cuales ellos pueden ser beneficiarios.

El vicerrector ejecutivo, enfatizó el compromiso del ISFODOSU con el fortalecimiento del sistema educativo de República Dominicana a través de los programas de Posgrado y Educación Permanente.

La maestra Yosiris Toribio, encargada de la División de Posgrado y Educación Permanente, dirigió el acto y aseguró que este diplomado permite a los participantes especializarse en un área de su campo de estudio o trabajo.

“Esta especialización es esencial para adquirir un conocimiento más profundo y detallado, lo cual es crucial en un mundo donde las ciencias avanzan rápidamente”, dijo la Mtra. Toribio.

También estuvieron presentes, la Dra. Laura Méndez, coordinadora del Diplomado en La Enseñanza de la Química Orgánica para docentes de Secundaria y el Dr. Miguel Bennasar, coordinador del Diplomado en Educación Física de Calidad en el Sistema Educativo de República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí