Todos los movimientos económicos en los pueblos del mundo, se deben a hombres y mujeres que toman la iniciativa de emprender un proyecto de negocio para obtener beneficios y darles vida a otros.
La mayoría han empezado con pequeñas industrias, comercios, crianza de animales, sembradíos agropecuarios y muchísimos otros, con los cuales han contribuido al desarrollo de la humanidad.
A esto se le llama: emprendedurismo.
El emprendedurismo, también llamado emprendimiento, es el proceso de identificar, crear, y aprovechar oportunidades para iniciar y desarrollar un proyecto o negocio propio. Implica asumir riesgos y dedicar recursos, como tiempo, dinero y esfuerzo para establecer algo nuevo y llevarlo al éxito.
Las personas que practican el emprendedurismo son conocidas como emprendedores y suelen ser innovadoras, creativas y resilientes, ya que enfrentan desafíos y deben adaptarse al cambio constante en el mercado.
El objetivo de muchos emprendedores es ofrecer soluciones, productos o servicios que cubran una necesidad o mejoren una situación existente, generando valor tanto para ellos mismos como para la sociedad.
Dada la importancia que tiene una persona emprendedora; y la oportunidad de tener una buena posición económica, exhorto a todas las personas que tengan la oportunidad de emprender un proyecto, a que se lacen, porque si lo hacen bien enfocados, con mucha organización, disciplina y responsabilidad, de seguro que obtendrán éxito.