Nunca hemos recibido tal número de personas en tres días, dijo el alto funcionario al recorrer este jueves las instalaciones turísticas de Kazán, que se prepararon para la magna cita del Brics, destacó la agencia de noticias Sputnik.
Además, se espera la llegada de numerosos periodistas, expertos, voluntarios y agentes del orden público. Para alojarlos, se usarán 53 hoteles, de los que 37 ya están preparados para recibir a los huéspedes, el acondicionamiento de los demás terminará el próximo mes.
Las delegaciones de los países participantes vivirán en 25 hoteles de la ciudad, otros 16 albergarán a periodistas y a acompañantes de las delegaciones, y 10 más, a agentes del orden público.
Los hoteles de Kazán han elevado su clase con vistas a la cumbre, ahora tienen apartamentos presidenciales, VIP y de lujo.
La reunión de los países del grupo Brics con participación de los jefes de Estado se desarrollará en Kazán entre el 22 y el 24 de octubre.
El grupo se fundó en 2006 por Brasil, China, India y Rusia; en 2011 a ellos se unió Sudáfrica, surgiendo la sigla Brics. En 2024 en el grupo ingresaron también Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán.
A esta agrupación le corresponde el 34 por ciento del territorio y el 45,2 por ciento de la población del planeta y el 36,7 por ciento del Producto Interno Bruto mundial en cuanto a la paridad de poder adquisitivo.