Por Hilario Ramirez
Si transformara tu aprendizaje periodístico en hurgado comportamiento de lectura psicoanalista, podrás encontrar que el presidente miró las carencias de ese hogar, pero fue indiferente a la lectura comprensiva del mensaje impregnado dentro del reportaje redactado y publicado.
El periódico envió el mensaje con intenciones Bíblica de abogar por la reducción máxima de la desigualdad socioeconómica.
En cambio, el mandatario y sus asesores oportunistas que ven todas las situaciones como oportunidades de negocio, se enfocaron en la manipulación religiosa frente a millones de infelices manipulables, a enviarle como mensaje masivo de messenger, la idea de que Jesuscristo está enviando la señal de que está cerca su segunda venida.
Utilizaron con ilustrada imagen de aquel millonario Zaqueo, ahora escalado su espíritu dentro del cuerpo de Luis Abinader.
Con ropa de presidente de RD asumiendo las riendas prestadas de un hogar indigente donde el invisible populista capitaliza con gigantes ganancias en la mercadotecnia de la política internacional.
Enfatizando el aspecto religioso, precisamente en estas navidades se dejó mostrar la advertencia de nuestro salvador Jesuscristo citado en uno de los Evangelios.
Génesis 30: 31-43 hago responsable de nutrir a Mis ovejas.
Debes darles de comer».
Este llamado a apacentar las ovejas de Cristo incluye una responsabilidad inmensa.
Paralelismo que implica cuidarse de falsos predicadores.
Mateo 7:15-29
»Tengan cuidado con los falsos profetas, pues ellos están disfrazados de mansas ovejas…
Es asqueante ver en la terminal de autobuses Km 9 Sto Dgo, a un pastor evangélico, según denuncia un medio, vendiendo Bonos de supuestas ayudas sociales.
Negaron entregarlos de manera focalizada a hogares pobres, pero sí a través de supuestos cristianos perteneciente a Confederación de Iglesias Evangélicas, los entregaron en masas a todos los miembros de las familias popy’s.
Lo que sucedió con los Bonos, es la triste representación de lo mismo sucedería en aprobarse Reforma Tributaria.
Los popy’s y oligarcas engordando sus riquezas, concomitante a quitarle de las manos previo a llevarlo a sus bocas, las migajas que con argumentos corruptos dijeron iría a hogares pobres, pero pobres se quedaron.
Lucas 3: 10-18
Juan el Bautista mientras sumergía a los bautizado, uno de los allí reunidos preguntó: qué debemos hacer?
Juan le contestó en público, quien tenga dos túnicas comparta una con quien no tenga.
También harán lo mismo con la comida.