Inicio Noticias Con los sondeos populares, “Ustedes y Nosotros” lo hizo otra vez

Con los sondeos populares, “Ustedes y Nosotros” lo hizo otra vez

127
0
Sondeo desde Higuey, al Este de República Dominicana.
Spread the love

Santiago de los Caballeros.-El afamado Programa “Ustedes y Nosotros”, que produce cada día por Teleuniverso el destacado comunicador José Fabián, volvió a hacer historia con los sondeos populares que desarrollara en toda la geografía nacional, en ocasión de las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado domingo.

La producción diaria del carismático productor y director se desplazó por toda la geografía nacional, a lo largo de la campaña presidencial y congresual, realizando en dos meses y medio un total de 38 sondeos populares en 38 puntos diferentes, que en su totalidad ganó el presidente Luis Abinader.

Pero no solo se trató de hacer una vez más el famoso sondeo popular de “Ustedes y Nosotros”, sino que, a partir de la sumatoria de los resultados del total de los sondeos, el procedimiento informal del programa resultó coincidir con el porcentaje que obtuviera el actual mandatario según los datos emitidos por Junta Central Electoral.

En efecto, la proyección que a partir de los resultados de los sondeos hiciera el programa dos semanas antes de las elecciones, con la asistencia y colaboración de Carlos Manuel Estrella, arrojó que la votación de Abinader alcanzaría un 58 por ciento, mientras que la JCE le otorgan el 57.46 por ciento, para una diferencia de solo 35 décimas porcentuales.

Proyección hecha dos semanas antes de las elecciones.

Tanto José Fabián como Estrella fueron enfáticos en establecer que los sondeos populares de “Ustedes y Nosotros”, “no se trata de una encuesta con toda la rigurosidad que eso amerita, no es un estudio científico, ni tenía ningún rigor, ni la metodología, ni se cumplía con ningún parámetro de cantidad de muestras, simplemente eran pregunta hechas a la gente”.

“Pero no hemos visto ningún otro estudio que se aproxime tanto a los que detalla la JCE, un 57.46 contra un 58 del programa”, observaron.

Igual pasó con Abel y Ulises

En ocasión de las elecciones municipales de febrero pasado, José Fabián y su equipo realizaron un total de 9 sondeos populares y todos fueron ganados por el hoy alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez.

“Cuando Abel Martínez fue candidato a alcalde por primera vez nosotros hicimos un total de 26 sondeos y los ganó, efectivamente convirtiéndose en alcalde de Santiago. En la segunda vez que se presentara como candidato, hicimos 32 sondeos y los ganó todos, volviendo a ser Abel el alcalde de Santiago”, explicó José Fabián.

El alcalde Ulises Rodríguez.

Por eso “Ustedes y Nosotros” se confirma como una historia en sí mismo y tras 33 años de producción ininterrumpida, puede exhibir con orgullo las estatuillas de seis premios nacionales, cinco soberanos y un Casandra, así como una voluminosa cantidad de reconocimientos locales, nacionales y del exterior.

Y tal como este medio lo ha formulado en otras oportunidades, José Fabián se destaca por ser un reportero nato, agresivo y con un olfato que muchos periodistas quisieran tener y, justo por esa naturaleza intuitiva, siempre es el primero, muchas veces el único que suele moverse tras los hechos o seguirlos para compartir otra historia, aunque para lograrlo deba trasladarse a distancias, igual en el Norte, igual en el Sur, igual en el Este, donde quiera que el hecho llame su atención…

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí