Inicio internacionales Biden insulta a Putin para justificar subida de impuestos

Biden insulta a Putin para justificar subida de impuestos

142
0
Joe Biden. Foto Matt Kelley AP
Spread the love
El presidente de EE.UU., Joe Biden, volvió a tildar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de «carnicero» al defender su propuesta de subir el impuesto a los multimillonarios durante un discurso en el estado de Carolina del Norte este martes.

El mandatario estadounidense hizo hincapié en que en el país norteamericano hay un millar de multimillonarios, mientras que el índice del impuesto es solo del 8,5 %. «Si solo pagaran el 25 % –no es el tramo más alto ni mucho menos, el 25 %– ¿saben lo que esto haría?  Se recaudarían entre 40.000 y 400.000 millones de dólares en los próximos diez años», afirmó

«Imaginen lo que podríamos hacer con eso. Podríamos recortar drásticamente el déficit federal. […] Podríamos hacer tantas cosas –consecuentes–, incluyendo el asegurarnos por fin de que cuidamos a Ucrania de ese carnicero de Putin«, agregó Biden.

En marzo de 2022, el inquilino de la Casa Blanca, durante una visita a refugiados ucranianos en Polonia, calificó a Putin de «carnicero» tras ser preguntado sobre su postura hacia la política del líder ruso. Por su parte, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, señaló que las declaraciones de Biden son inaceptables y reducen la ventana de oportunidad para mejorar las relaciones entre los dos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí