Inicio Opinión Auxiliar la escuela… Al Amanecer

Auxiliar la escuela… Al Amanecer

4
0
Spread the love

Buenos días. Ahora que las clases cerraron en las escuelas públicas y privadas de República Dominicana, luce razonable abogar por que las autoridades aprovechen la pausa para hacer una analítica sincera y objetiva de los males que afectan al entorno escolar. Uno está consciente de que prevalecen males que ameritan soluciones estructurales, en la que ineludiblemente tiene que incluirse la reforma total del modelo, pero bien se pudiera iniciar planificando acciones dirigidas a contener las calamidades que envuelven a alumnos, educadores y centros de “enseñanza”. La sociedad conoce de los males, sabe que la Escuela está enferma, pero no deja de sorprenderse ante denuncias de que en muchos centros educativos existen facilidades para que los alumnos carguen en sus mochilas armas blancas, derivados de nicotina y otros polvos y compuestos químicos nocivos, hasta con los dispositivos para su uso. Una realidad que avergüenza, pero que no se limita a lo expuesto, sino que se ensancha con otras prácticas igual de perversas, permitidas y nocivas, como los acosos sexuales, las violaciones de maestros a sus alumnas, los pleitos entre estudiantes, la filmación y divulgación de escenas sexuales, con el agravante de que pasa de todo y nada cambia. El panorama no puede ser más deprimente, de ahí que nos parezca importante que se aproveche el período de vacaciones escolar para pensar, planificar, decidir, un plan que permita al menos el inicio de un urgente proceso de rescate del degradado entorno escolar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí